¿Has pensado en incluir tus aficiones en el currículum? Hazlo, te interesa

Currículum para empresas.
Un reclutador dedica 6-8 segundos a la primera revisión de un CV.
FLICKR / the italian voice
Currículum para empresas.

Un buen currículum, una buena preparación y una interesante trayectoria profesional son las mejores armas para conseguir un empleo. Respecto a lo primero, el CV, casi todo importa: su contenido, claro, pero también su continente.

Y es que un reclutador dedica de media entre 6 y 8 segundos a la primera revisión de un currículum. Por eso es tan importante captar rápidamente la atención de los responsables de recursos humanos.

"Lo que te interesa también puede decir mucho sobre ti"

Eso requiere tener en cuenta aspectos fundamentales, como un diseño atractivo y adecuado, un titular que aborde el área de especialización, una experiencia previa explicada de forma visual y el desarrollo de alguno de los requisitos específicos del puesto al que se aplica.

¿Y tus hobbies? ¿A un reclutador le interesan mis aficiones? Pues sí. "Lo que te interesa también puede decir mucho sobre ti", comentan en Zety, una empresa orientada al mundo profesional y a la búsqueda de empleo.

En su opinión, debemos incluir nuestros hobbies e intereses cuando se trata del currículum. Pero concretan que siempre que esos pasatiempos estén relacionados con aspectos positivos para el trabajo que solicitamos.

Incluir los hobbies e intereses en el currículum puede ayudar a:

  • Empatizar con el entrevistador
  • Romper el hielo en la entrevista
  • Demostrar habilidades profesionales rasgos complementarios para el perfil profesional que buscar.

Pero, explica Zety, hay un secreto para que esta sección realmente funcione. Debemos especificar sobre las actividades e intereses que mencionemos, de manera que esto se pueda relacionar fácilmente con una aportación que nuestro perfil podría traer a la empresa.

Por ejemplo, si nos hemos postulado para un trabajo que requiere ser extrovertido y saber trabajar en equipo, entonces la práctica de algún deporte de contacto, sería una excelente aportación a nuestro perfil.

Según las encuestas que Zety ha hecho entre sus usuarios, los intereses que más se mencionan en el currículum son:

  1. Lectura (26%)
  2. Bloguear (17%)
  3. Viajar (15%)
  4. Música (7%)
  5. Deportes (5%)
  6. Cocinar (5%)
  7. Fotografía (5%)
  8. Fútbol (3%)
  9. Natación (3%)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento