El portavoz de Ayuso pide la dimisión de Casado si se confirma el espionaje a la presidenta por "envidia"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Twitter/Comunidad de Madrid.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido la dimisión de Pablo Casado de confirmarse el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, en una entrevista concedida a Onda Madrid.

Ossorio ha declarado que "se han cruzado todas las líneas rojas" ya que "investigar a un dirigente, no porque tengas sospechas sobre su corrupción, que eso sería correcto sino porque te da envidia el buen resultado electoral que ha sacado y que en el futuro pueda ser una amenaza, eso es cruzar todas las líneas rojas que se puedan cruzar".

El PP se encuentra en plena crisis desde el pasado jueves que ya ha hecho "mucho daño" en la intención de voto como explica el portavoz: "hemos visto una bajada tremenda".

El portavoz también ha sido preguntado sobre la segunda vinculación a un familiar de Ayuso, en este caso a su madre, a un contrato de la Comunidad de Madrid: “se produce una vez que ha acabado la reunión en Génova (entre Ayuso y Casado) y parece que la relación causa-efecto es evidente y es muy triste porque la madre de la presidenta está jubilada, es viuda, hace mucho tiempo que no trabaja y tiene embargada la pensión".

En cuanto a las cantidades percibidas por Tomás Díaz Ayuso, ha detallado que percibió 55.800 euros “por un trabajo” y que “Tomás Díaz Ayuso hizo el servicio de conseguir en China las mascarillas y se le retribuye con ese importe, el resto, hasta los 286.000 euros no tiene que ver con la Comunidad de Madrid”.

Defiende la labor de los miembros del gobierno de la Comunidad

Afirma también su confianza en la Fiscalía ante las denuncias presentadas por los tres partidos de la oposición, “estamos a su disposición para todo lo que necesite” y que en caso de producirse una moción de censura, “no serviría de nada”.

También ha defendido la labor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicando que “le han hecho un flaco favor nombrándole portavoz nacional”, que se plantea de dejar este cargo.

A su vez, ha argumentado la ausencia en la rueda de prensa del pasado viernes de Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, “tenía un acto en otro lugar”. Además a señalado que el hecho de que sea miembro de la Ejecutiva de Pablo Casado es un hecho aislado y que "no hacía falta de ninguna manera" en la comparecencia.

En cuanto a posibles cambios en el gobierno de la Comunicad, declara que "hemos sido una piña desde mayo y así vamos a seguir”, así como también ha recalcado que la reunión ante la sede del PP de simpatizantes fue "una reacción espontánea de muchos madrileños" y que "es muy bueno ser agradecido".

Por último, ha trasladado que la presidenta "está muy disgustada” y que "después de todo el trabajo y esfuerzo lo que te encuentres sean esta dudas sobre tu honorabilidad, no puede haber nada peor”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento