Un intento de okupación en Salt termina con cinco mossos heridos y tres detenidos

  • Una persona habría intentado quitarle el arma a un agente durante el suceso, según indican fuentes de los Mossos.
La calle Doctor Ferran de Salt, en Girona, en una imagen de archivo.
La calle Doctor Ferran de Salt, en Girona, en una imagen de archivo.
GOOGLE STREET VIEW
La calle Doctor Ferran de Salt, en Girona, en una imagen de archivo.

Un intento de okupación ilegal producido este sábado en el municipio gerundense de Salt se ha saldado con cinco agentes de los Mossos d'Esquadra heridos leves y tres personas detenidas, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

El suceso, adelantado por representantes sindicales de la policía catalana, se registró sobre las 18:30 horas de la tarde en la calle Doctor Ferran de Salt, cuando dos jóvenes, un hombre de 27 años y una mujer de 34, intentaron okupar un piso.

Alertada la policía catalana de este caso, al lugar se desplazaron varios agentes, que se encontraron con que la pareja que acababa de cambiar la cerradura de una vivienda. Al identificarlos, comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de detención, según fuentes de los Mossos.

Al proceder a su detención, el joven se resistió y agredió a los agentes, al igual que la mujer que le acompañaba. En ese momento, varios vecinos intercedieron para evitar la actuación policial, entre ellos un hombre de 32 años que terminó siendo detenido por las autoridades.

Al lugar se desplazaron también agentes de la unidad ARRO, que fueron rodeados y agredidos por un grupo de personas que se habían concentrado en la zona. Las mismas fuentes apuntan a que hubo un enfrentamiento con empujones y caídas. Según el sindicato Fepol, una persona intentó quitarle el arma a un policía

En el tumulto, cinco agentes resultaron heridos leves, según las citadas fuentes, y tres personas fueron arrestadas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento