El jurado popular considera a la madre de la niña Carolina culpable de su asesinato

  • Cree probado que la acusada causó "intencionalmente" su muerte "sin posibilidad de defenderse".
La madre de Carolina, acusada del asesinato de su hija de 5 años, ha insistido este jueves en el juicio que "nunca" atentaría contra la vida de la niña ni la suya, y ha lamentado que les haya "faltado tiempo para compartir y para enseñarle porque un hijo es un tesoro del que aprendes". La procesada ha ejercido su derecho a la última palabra al finalizar el juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Logroño desde el pasado 31 de enero, por unos hechos ocurridos en enero de 2020, cuando la niña apareció asfixiada en la habitación de un hotel de la capital riojana.
La madre de Carolina, acusada del asesinato de su hija de 5 años, en el juicio.

El jurado popular, tras su deliberación, ha considerado a la madre de la niña Carolina, de cinco años, A. U., culpable de "haber causado intencionalmente" su muerte "sin posibilidad de defenderse".

A las once menos diez de la noche del sábado se ha dado lectura, en la Audiencia Provincial, al objeto de veredicto por parte del jurado popular que desde el 31 de enero, y durante catorce sesiones, ha seguido el juicio contra A. U., que siempre se ha declarado inocente. El jurado llevaba desde el viernes aislado para deliberar.

La portavoz ha dado lectura el criterio del jurado, que incluye que no procede suspensión de la condena y no se incluya en la sentencia la posibilidad de que la acusada sea indultada.

Así las cosas, la Fiscal ha solicitado la prisión permanente revisable por un delito de asesinato con alevosía y con las agravantes de parentesco y por ser la víctima menor de 16 años. Una vez que haya cumplido la pena 10 años de libertad vigilada y una responsabilidad por daños morales al padre de 200.000 euros. La defensa, por su parte, ha pedido 20 años de prisión.

El padre de la niña Carolina ha recibido "con satisfacción" el veredicto. Tras escuchar el veredicto, acompañado de su familia y de forma breve, el padre de la niña ha asegurado ante los medios de comunicación que "estoy con la sensación de que se ha hecho justicia y de que mi niña por lo menos ya puede descansar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento