Casado pidió a Ayuso que dijera que el PP no la investigaba a cambio de levantarle el expediente

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, le pidió que "dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP" y "a cambio" le "levantaba el expediente" informativo.

Así lo trasladaron fuentes de la Puerta Sol consultadas al hablar de la reunión que mantuvieron este viernes Casado y Ayuso en la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, y que ya habían catalogado previamente de "infructuosa".

"El presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente", relataron las citadas fuentes, reafirmándose en que la cita en la que, en teoría, se buscaba una solución fue "infructuosa".

En la mañana de este sábado, fuentes del PP nacional explicaron que Casado convocó a Ayuso a una reunión que se celebró este viernes por la tarde en la sede nacional de la formación, aunque se evitó poner calificativos a dicho encuentro entre ambos en mitad de la guerra interna desatada.

Eso sí, la dirección nacional del partido quiso transmitir que "lamenta los acontecimientos de los últimos días" y también subrayar que "seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

Así lo trasladaron desde ambas partes ante el conflicto en el que está sumida la organización y que se agudizó el jueves con la declaración pública de Ayuso en la que arremetió duramente contra la dirección nacional y la respuesta posterior en rueda de prensa del propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien admitió que la cúpula del partido tiene desde el mes de septiembre dudas de irregularidades sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fue el jueves cuando García Egea anunció la apertura de un "expediente informativo" contra la dirigente madrileña por sus "acusaciones gravísimas" y "casi delictivas" contra Casado y el resto de la organización.

Según fuentes populares, en "los próximos días se nombrará instructor del asunto" de este expediente informativo para esclarecer todas las informaciones.

Desde Génova han añadido, ya este sábado, que el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente.

También han asegurado que nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales del entorno de Ayuso y que se emprenderán acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento