El ganador del Goya al Mejor corto de ficción 2022, 'Tótem Loba', entre las proyecciones del Salón del Cómic

El ciclo de cine 'València Fantastic', antesala del Salón del Cómic que se celebrará en la capital del Turia del 25 al 27 de febrero, proyectará en los cines ABC Park 'Tótem Loba', ganador del premio a Mejor corto de ficción Goya 2022, dirigido por Verónica Echegui.
El ganador del Goya al Mejor corto de ficción 2022, 'Tótem Loba', entre las proyecciones del Salón del Cómic
El ganador del Goya al Mejor corto de ficción 2022, 'Tótem Loba', entre las proyecciones del Salón del Cómic
20M EP
El ganador del Goya al Mejor corto de ficción 2022, 'Tótem Loba', entre las proyecciones del Salón del Cómic

'València Fantastic' estará compuesto por una Selección Oficial de 16 cortometrajes y dos largometrajes, con entrada a precios reducidos gracias a un acuerdo de colaboración con la cadena de cines.

Junto con la cinta ganadora 'Tótem Loba', el ciclo albergará las proyecciones del corto 'Yalla' del cineasta Carlo D'Ursi y el largometraje de animación 'Gora Automatikoa', de David Galán Galindo (Orígenes Secretos), ambos nominados en los Goya 2022.

Dentro de la programación de proyecciones también destaca 'Mi adorado Monster', un documental sobre una película maldita, que cuenta entre otros testimonios con los de Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Alaska. Presentará la cinta su director Víctor Matellano, a quien acompañará el actor Javier Botet. Durante las proyecciones del Festival se sortearán entradas para el Salón del Cómic.

Además, el evento sorteará 100 entradas para dos personas para el estreno de The Batman, el 4 de marzo, entre aquellas que hayan comprado online su ticket para el Salón del Cómic, ha acalarado la organización en un comunicado.

ACTORES Y ACTRICES INVITADOS AL SALÓN

Por otra parte, entre los invitados que asistirán al Salón del Cómic entre el 4 y 6 de marzo, en Feria Valencia, se encuentran Javier Botet, Claudia Riera y Gonzalo Diez, (ambos actores de la serie 'El internado las cumbres'), William Miller ('Águila Roja', 'Isabel', 'Warrior Nun' y 'The 100').

Por otro lado, destacan David Hayter, guionista y productor ejecutivo de películas como 'Watchmen', 'Sack Snyder' o 'X-men 2', el cual intervendrá en directo desde Los Ángeles, así como Bernard Bullen, actor que, recientemente, ha encarnado al padre del Mandaloriano, en la serie de Disney Plus 'The Mandalorian', del universo Star Wars.

Otra importante presencia es la de Elisa Peña, actriz en 'Verónica', de Paco Plaza, actriz de doblaje en la serie de 'El juego del Calamar' y creadora de contenido en Twitch, con participaciones en contenidos con audiencias millonarias, como Minecraft o el reality creado por Ibai Llanos, 'Disaster Chefs'.

Además, completan el cartel invitados como el director Miguel Ángel Vivas con obras como 'Tu hijo' o 'Inside'; el valenciano y dos veces ganador del Goya, Pablo Llorens, reconocido por 'El enigma del chico croqueta'; el actor David Pareja participante en series como 'Veneno'; Paco Sáez, gran artista de storyboard y ganador de un Goya, por 'Madrid 2120' o el humorista Xavi Castillo.

En la faceta más internacional intervendrá la divulgadora del arte de los VFX en el cine, nominada a los Oscar con el equipo de 'Free Guy', Carolina Giménez, la cual ha participado en obras como 'Prometheus', la trilogía de 'El Hobbit' o 'Eternals'; Paco Hernández 'De todo un Paco'(en el top 100 de influencers de la revista Forbes), el director Óscar Martín y la productora Elena Muñoz.

El Salón también acogerá una muestra de diversos podcasts y video podcasts como el conducido por el cómico Juan Luis Cano, 'Las Piernas nos son del cuerpo' (conocido también por haber sido parte del dúo Gomaespuma) y el de Elena Merino, 'Elemental', junto con David de Santiago, responsable de #videpodcast de la plataforma en Movistar+.

Toda la programación de actividades puede ser consultada en la página web del Salón del Cómic de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento