Sánchez cree que Ayuso señaló a Moncloa para tratar de "no responder" a las acusaciones sobre su hermano

Pedro Sánchez, en Bruselas.
Pedro Sánchez, en Bruselas.
EFE
Pedro Sánchez, en Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insinuado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló a La Moncloa como origen de las informaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas en la compra de mascarillas y que afectan a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, para "tratar de no responder" a las acusaciones "de corrupción" de Pablo Casado, presidente del PP. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa ofrecida desde Bruselas en la que también ha instado a los 'populares' a "aclarar" la polémica.

“Da la sensación de que tratan de distraer la atención y de no responder a las acusaciones de corrupción”, ha señalado Sánchez sobre las palabras de la presidenta madrileña en las que implicaba al Gobierno central en el supuesto espionaje que habría estado cerca de encargar sobre ella su propio partido. 

Y es que, pese a que el propio Casado lo ha negado, Ayuso ha insistido en esa idea este mismo viernes. "Me dice el presidente [en referencia a Casado]: Moncloa nos ha dado una información gravísima de que tu hermano ha cobrado una comisión y esto es una bomba que puede estallar", ha narrado en COPE. Para el presidente del Gobierno, estas declaraciones son “no tienen ni pies ni cabeza” y tienen “un sentido malintencionado” que busca “distraer la atención”. 

Minutos antes de que Sánchez hablara desde Bruselas, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ya había afirmado que el Gobierno "no tiene nada que ver" con la polémica que ha roto en dos al Partido Popular y ha instado a los 'populares' a "no usarles". “El Gobierno no tiene nada que ver en esto, que no nos usen como coartada de sus líos”, ha afirmado la también ministra de Política Territorial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En este sentido, Rodríguez ha declarado que si el Ejecutivo hubiera tenido “cualquier conocimiento de alguna irregularidad de carácter delictivo”, lo habría puesto en conocimiento de la justicia, algo que, en opinión de la portavoz, debería hacer Casado.

Con todo, el presidente también ha pedido "aclarar cuanto antes" cualquier "sombra de duda" que se ha hecho pública, en referencia a las palabras de Casado. Y es que el presidente del PP ha insistido este mismo viernes en que, como venían afirmando desde Génova, el hermano de la presidenta cobró “una comisión de 283.000 euros”, de la que ha dicho que no es ni “entendible” ni “ejemplar”. 

Esa comisión habría sido ingresada por el hermano de Ayuso por presuntamente interceder en que la empresa Priviet Sportive, de la que es administrador único un amigo del pueblo de la familia de la presidenta, se hiciera con un contrato de un millón y medio de euros para la compra de mascarillas en abril de 2020 a la empresa. Esta información habría llegado a Génova, que habría pedido explicaciones a Ayuso. Ella ha reconocido que su hermano cobró 55.850 euros de la empresa, ha asegurado que no se trata de una "comisión" por obtener el contrato de la Administración autonómica, sino el "cobro de las gestiones" realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento