Renfe cambia la frecuencia y horarios en los Avant que comunican Valladolid, Segovia y Madrid

Un tren Avant de Renfe en una imagen de archivo.
Un tren Avant de Renfe en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un tren Avant de Renfe en una imagen de archivo.

La compañía ferroviaria Renfe recuperará toda la oferta de las frecuencias Avant que tenía antes del estallido de la pandemia del coronavirus entre Madrid, Segovia y Valladolid a partir del próximo 6 de marzo de 2022. De esta manera, vuelve a tener el mismo número de servicios antes de que quedaran interrumpidos por la emergencia sanitaria.

Como recoge Europa Press, se incorporarán nuevas frecuencias a la ya existente compuestas por cuatro trenes en sentido Madrid - Valladolid y uno en sentido contrario, tal y como ha informado la propia compañía. 

Estas son las nuevas frecuencias y horarios

En estos momentos, la ruta que cubre Madrid y Valladolid a través de Avant circula con una capacidad del 87,6% y se espera que con los nuevos servicios se recupere toda la oferta. Así, pasará de haber 127 recorridos a la semana a 145 en total.

De Madrid a Valladolid hay cuatro trenes que alternan las frecuencias. "El tren 8069 con salida a las 6.40, empezará a circular de lunes a viernes; el 8359 con salida a las 15.40, que hasta ahora circulaba de lunes a sábados, empieza a circular también los domingos; el 8189 con salida a las 18.45 que circulaba de lunes a jueves, lo hará también los sábados; y el tren 8219 con salida a las 21.30 que operaba de lunes a viernes, tendrá salida también los sábados y domingos" según el comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, el tren 8208 de Valladolid hacia Madrid ampliará su frecuencia y pasará a circular de lunes a sábado, y no solo los domingos como hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento