Oltra califica de "sainete" la situación del PP: "Es como una transmisión generacional de la corrupción"

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha tachado de "sainete" la situación en la que se encuentra el PP y, aunque no ha querido entrar a valorar la crisis entre 'Génova' y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado el supuesto cobro de comisiones: "Es una transmisión generacional de la corrupción".
ROBER SOLSONA….20211003….VALENCIA…EL CONSELLER DE HACIENDA VICENT SOLER Y LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA, PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS 2022.
ROBER SOLSONA….20211003….VALENCIA…EL CONSELLER DE HACIENDA VICENT SOLER Y LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA, PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS 2022.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA….20211003….VALENCIA…EL CONSELLER DE HACIENDA VICENT SOLER Y LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA, PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS 2022.

En su comparecencia semanal tras el pleno del Consell, Oltra (Compromís) se ha mostrado "perpleja y desolada" por el presunto cobro de comisiones en un contrato de emergencia para la compra de mascarillas vinculado al hermano de Ayuso al inicio de la pandemia. "¿He de recordar cómo estábamos en abril de 2020?", se ha preguntado.

La también consellera de Igualdad ha asegurado que asiste con "estupefacción" a estas informaciones, ya que considera que un gobierno debe centrarse siempre en los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables, y "parece que en otros lugares no es la prioridad". Ha asegurado así que el ejecutivo valenciano está "con la cabeza en la faena" y "tomando decisiones difíciles para preservar vidas".

Es algo que ha comparado con el "modus operandi" de los 'populares': "Te afilias y ya te enseñan esto, que se cobran comisiones para adquirir mascarillas en abril de 2020". Es más, lo ha ligado a "cuando (Rafael) Blasco -exconseller de Cooperación con el PP- robaba dinero a los niños con sida en África o las víctimas del terremoto en Haití".

"¿No harían falta mascarillas en abril de 2020 en las residencias, sobre todo en las de Madrid?", ha recalcado, tras lo que ha vuelto a mostrarse "perpleja y ciertamente desolada porque esto alimenta un marco muy peligroso para la democracia".

A su juicio, genera un marco donde "la gente rechaza la política" cuando es la línea de defensa de la gente, sobre todo la más vulnerable. Vulnerable, ha subrayado, ya sea por una pandemia, por desigualdades económicas, por pertenecer a un colectivo minorizado o por cuestión de género".

"La política es la línea de defensa de la gente y no puede dar estos espectáculos", ha insistido, para advertir que "lo más grave de todo es que el dinero público es sagrado". Y ha lamentado que "solo pensar que lo que se está publicando es cierto, que hubo una comisión para comprar mascarillas", le causa "una desolación y una tristeza infinita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento