Nuria Bermúdez, operada de cáncer de piel por un tumor maligno: "Ante manchas o lunares, no os relajéis"

Nuria Bermúdez en 'Espejo público'.
Nuria Bermúdez en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

Tras ser uno de los rostros más presentes en la televisión de los 90 y los 2000, Nuria Bermúdez se mantuvo alejada del foco durante años, a excepción de alguna aparición esporádica. Sin embargo, de donde nunca se ha marchado es de las redes sociales, donde comparte su día a día con sus más de 47.000 seguidores.

En concreto, en su última publicación con sus fans no ha tenido más remedio que contar que no pasa por su mejor momento de salud, pues le detectaron un tumor maligno.

La modelo ya está mucho mejor, pues se lo han podido extirpar sin problema, pero aprovechó para mandar un mensaje de aviso para que la gente hiciera caso a cualquier pequeña mancha que les saliera: "Hay veces que ciertas cosas pueden pasar desapercibidas o parecen estar en orden... y no ser así".

"Desde que tengo uso de razón he tenido una manchita en el cuerpo, una de esas 'señas de identidad'. Cuando he acudido a distintos dermatólogos, siempre obtuve la misma respuesta: 'nada, no es nada, una mancha tipo cicatriz que en cualquier momento puedes quitarte'", explicó en su post de Instagram.

Al parecer, tras una biopsia en 2019 para quitársela, le dijeron que no tenía importante, pero la extirpación se retrasó por la pandemia. Pero, en 2021, se dio cuenta de que le había crecido.

"Acudí entonces al Hospital HM de Torrelodones, donde se me practica una biopsia en quirófano. Resultó que tengo un dermatofibrosarcoma protuberans", aseguró, refiriéndose a un tipo de cáncer de piel muy raro y por el que tenía un tumor maligno de 4 centímetros.

"Un caso que en 24 años de carrera solo había visto 10 veces", lo describió su doctora. "Actuó con la rapidez necesaria para extirpar el tumor. Ahora solo tengo una cicatriz que me recuerda una batalla más".

"Quiero deciros con esto que, ante manchas o lunares que podáis tener en el cuerpo, no os relajéis... Incluso si una prueba (como la biopsia que me hicieron en 2019) os dice que no es un tema importante", recomendó. "Acudid nuevamente y no dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento