El desahucio de dos octogenarios en Carabanchel indigna a los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa'

El desahucio tuvo lugar en Carabanchel, Madrid.
El desahucio tuvo lugar en Carabanchel, Madrid.
MEDIASET
El desahucio tuvo lugar en Carabanchel, Madrid.

Cada día se efectúan en España cientos de desahucios que, en ocasiones, son precedidos por la firme oposición de los vecinos, que se niegan a que los cuerpos de seguridad lleven a cabo los desalojos. Esta madrugada, la Policía ha llevado a cabo la expulsión de José Manuel y María, dos octogenarios, de su hogar en Carabanchel, Madrid.

Un equipo de El programa de Ana Rosa pasó la noche en el céntrico barrio de la capital para cubrir las protestas de los vecinos, que trataban de impedir el desahucio, como ya lo hicieron en el mes de enero. 

Según ha informado el matinal, la pareja llevaba viviendo 54 años en la casa, donde debían abonar un alquiler de renta antigua. Sin embargo, un vecino los denunció después de que los ancianos hubieran dejado a deber tres cuotas de la comunidad. Pese a que José Manuel y María ya habían pagado sus deudas, el desahucio siguió adelante.

Indignados, los vecinos se manifestaron en la puerta del edificio en el que, hasta la noche del jueves, vivían los ancianos. La oposición a la labor policial fue tan fuerte que los cuerpos de seguridad tuvieron que pedir refuerzos. Hasta un total de trece furgones policiales y más de 40 agentes acudieron al lugar.

Globos con pintura, harina y huevos fueron arrojados por los vecinos contra los agentes que, finalmente, terminaron cargando contra algunos de los participantes. En el interior del edificio también se encontraban más manifestantes que, pese a su oposición, terminaron siendo expulsados del lugar.

Finalmente, José Manuel y María fueron expulsados de su vivienda. Patricia Pardo ha comentado en el matinal que los agentes debían hacer su trabajo, aunque también ha recalcado que, en este caso, son dos octogenarios que no causaban ningún tipo de problemas en la comunidad cuando, por el contrario, existen miles de denuncias contra okupas que sí alteran la convivencia y continúan viviendo ilegalmente.

Cruz Morcillo, colaboradora habitual de El programa de Ana Rosa ha comentado, con ironía que, debido a las condiciones de su desahucio y la avanzada edad de José Manuel y María, seguro que ya tendrían otra vivienda proporcionada por las autoridades competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento