Sol y altas temperaturas previas a un fin de semana marcado por un descenso de los termómetros y viento

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielo despejado y altas temperaturas previas a un fin de semana que estará marcado por un descenso de los termómetros y por el viento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada también habrá brumas o bancos de niebla en puntos de la costa de Alicante y viento de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso y las máximas subirán en Valencia y en el interior de Castellón. Así, Alicante registrará una mínima de 11ºC y una máxima de 21ºC; Castellón, de 8 y 20ºC; y Valencia, de 8 y 25ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es alto en el interior de Valencia y bajo-medio en el resto de la autonomía.

Mañana, sábado, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Alicante y en el interior norte de Castellón y un descenso notable o extraordinario de las temperaturas máximas. Así, Alicante registrará una mínima de 10ºC y una máxima de 19ºC; Castellón, de 10 y 16ºC; y Valencia, de 11 y 17ºC.

El domingo se esperan intervalos nubosos durante la primera mitad del día en la mitad sur de la autonomía con probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas subirán en el interior, mientras que no habrá cambios en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento