El espectacular 25 aniversario de 'Saber y ganar' en 'prime time': humor, música y famosos como Shakira y Arkano

Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.
EFE
Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.

Este jueves, los espectadores de La 2 vivieron un momento histórico: la emisión del concurso estrella de la cadena, Saber y ganar, en prime time. Un hito muy especial que sirvió para celebrar el 25 aniversario del programa, con Jordi Hurtado como maestro de ceremonias, como no podía ser de otra forma.

El formato se ha metido durante más de dos décadas en los salones de las casas para amenizar y culturizar las tardes, y esta entrega especial lo ha hecho del mismo modo. Además, empezó colándose en otros programas, pues incluso Ana Blanco fue al plató del concurso durante el informativo.

Para la gala en prime time, el equipo se trasladó a La Paloma, mítica sala de Barcelona, y allí se realizó un Saber y ganar a lo grande con público en directo que disfrutaron de las pruebas y de más espectáculos.

El programa contó con invitados muy especiales: concursantes míticos como Manolo Romero, David Díaz, Ana Pérez, Víctor Castro, Óscar Díaz o José Manuel Dorado; rostros famosos que se sometieron a algunos retos como Luis Larrodera, Goyo González, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Llum Barrera o Ion Aramendi; y la actuación de Arkano, que improvisó un rap con las palabras que iba diciendo el público.

Pero estos no fueron los únicos famosos que quisieron estar en el 25 aniversario del programa, pues dos grandes fans de Saber y ganar mandaron un vídeo de felicitación: el presentador Ramón García y la cantante Shakira.

Momentos históricos

Durante la emisión del concurso hubo tiempo para todo, y Saber y ganar también reservó momentos para el humor. Y qué mejor que hacerlo con sketches protagonizados por su presentador, al cual se le atribuye una longeva broma: la inmortalidad.

Además, Jordi Hurtado también se atrevió a invertir los papeles y ser el concursante para enfrentarse a algunas preguntas. Y, entre cuestión y cuestión, también pudo dedicarle unas palabras a su equipo y contar alguna curiosidad.

Y es que el mítico presentador, a pesar de conducir este concurso cultural, también tiene sus puntos débiles gramaticales, y confesó que hay una palabra que odia que aparezca en las preguntas: meteorología. "Me cuesta decirlo a la primera", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento