Casado rompe su silencio: "Una comisión de 283.000 euros no es entendible y creo que no es ejemplar"

Pablo Casado, durante su entrevista en RTVE.
Pablo Casado, durante una entrevista.
RTVE
Pablo Casado, durante su entrevista en RTVE.
Pablo Casado, durante una entrevista.
ATLAS / COPE

“Me llegó una información con datos bancarios y fiscales. La llamé para preguntarle. El problema es si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar”. Pablo Casado ha entrado finalmente en la refriega que acecha las costuras de su partido. Y lo ha hecho sin rebajar un ápice la tensión, centrando el foco en la legalidad o no de la supuesta comisión cobrada por Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña. 

Casado ha asegurado sentirse "decepcionado" con Díaz Ayuso tras sus ardientes declaraciones desde la Puerta del Sol ayer, las que desembocaron en la comparecencia -igualmente incendiaria- de Teodoro García Egea en Génova. "Este tipo de informaciones llegan muchas veces por la propia administración involucrada. Solo se pide que se den esos datos que además ayer ella confirma. Esto no es contra la familia de nadie, jamás lo haría, sino contra una persona del PP con responsabilidad política", ha sostenido Casado, recelando de la moralidad de Ayuso en esta cuestión y sin aclarar la procedencia de las informaciones. 

Una cifra: 283.000 euros. Los que, según el presidente 'popular', habría cobrado el hermano de la presidenta madrileña por la operación con la empresa de su amigo. "Si presido el gobierno de España no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato autorizado en el Consejo de Ministros”.

En cuanto a la otra línea de la bomba detonada sin control la noche del martes, el escándalo de los presuntos espionajes a Ayuso por encargo de su propio partido, Casado niega la mayor: “Es completamente falso que cualquier integrante de la dirección nacional llevara a cabo ningún dossier ni ninguna contratación de ningún detective sobre Ayuso”. A lo que ha añadido: “Si alguien lo ha hecho, será cesado inmediatamente”.

Casada niega que la dirección del PP contratara a un detective. (EP)

Casado, además, ha salido en defensa de Ángel Carromero, el director general de la Alcaldía de José Luis Martínez Almeida, que presentó ayer su dimisión después de que las informaciones publicadas lo acusaran de ser uno de los principales implicados en el caso de espionaje. "Carromero dimite para no comprometer a una institución porque se está viendo que no hay ninguna prueba y se está alargando un montaje para eludir la investigación. Dimite porque se está poniendo en la picota en todos los medios de comunicación", sostiene el líder 'popular'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento