Los sindicatos pasarán la noche en la Conselleria de Educación en protesta contra el avance del calendario escolar

Miembros de los sindicatos encerrados en el Departamento de Educación.
Miembros de los sindicatos encerrados en el Departamento de Educación.
ACN

Casi un centenar de miembros de sindicatos educativos se han encerrado este jueves en la Conselleria catalana de Educación para exigir "por escrito" el compromiso del departamento de retirar la orden de modificación del calendario escolar y el inicio del diálogo. Más adelante, han confirmado que pasarán la noche en el inmueble. 

En un comunicado unitario este jueves, Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y UGT han avisado de que no abandonarán el encierro en el edificio hasta que el conseller Josep Gonzàlez-Cambray "dé la cara y venga a negociar", y según fuentes sindicales quedan a esta hora unas 50 personas en el interior.

"Si conseguimos el compromiso por escrito, nos marcharemos", había dicho la portavoz del sindicato Ustec, Iolanda Segura, y que, de lo contrario, seguirán con el encierro "hasta que llegue el conseller o hasta que sea necesario".

Tras esperar aproximadamente una hora en el interior de la sede de la consellería, los representantes sindicales, que también exigen la dimisión del conseller, se han reunido sobre las 13.30 con la secretaria general del departamento, Patricia Gomà, y con otros altos cargos de la conselleria.

Después de unos 40 minutos de reunión, la consellería no ha accedido a las demandas de los sindicatos, a los que ha emplazado a asistir al pleno extraordinario del Consejo Escolar de Cataluña convocado para el próximo lunes y a escuchar las aportaciones del conseller en este foro sobre el nuevo calendario escolar, ha informado Iolanda Segura.

A la salida de la reunión, la responsable de docentes de la educación pública no universitaria de CC.OO., Marga Romartínez, ha informado de que, durante la reunión, se ha comunicado a los responsables de la conselleria que la acción ha sido fruto de la "acumulación de negativas" por parte de la Generalitat a las demandas sindicales, "sin que haya habido negociación".

Las organizaciones han considerado "absolutamente intolerable" que el departamento haya eludido la negociación colectiva sobre esta cuestión y han lamentado el burdo intento de estigmatización que ha protagonizado, en sus palabras, el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento