Termina el 'veranillo': llega la borrasca Eunice con una vaguada de aire polar que traerá lluvias y bajada de temperaturas

Entre mañana y el sábado se registrarán chubascos en muchas regiones. Nevará en algunas sierras.
Entre mañana y el sábado se registrarán chubascos en muchas regiones. Nevará en algunas sierras.
Meteored
Entre mañana y el sábado se registrarán chubascos en muchas regiones. Nevará en algunas sierras.
La borrasca Eunice traerá una bajada de las temperaturas y lluvias.
METEOREDES

España atraviesa una época de escasez de precipitaciones provocada por la persistencia de altas presiones. Por su latitud, España ha experimentado más años secos que húmedos y la situación actual está dejando el agua embalsada en mínimos. El bloqueo anticiclónico que afecta a la mayor parte del territorio hace que las borrascas circulen por latitudes más altas y, aunque esta situación seguirá predominando, el fin de semana la borrasca Eunice desencadenará la llegada de una vaguada de aire polar que traerá una mayor inestabilidad, según informa Meteored.

Este jueves el cielo se mantendrá nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles con tendencia a desaparecer en Galicia, País Vasco y el Pirineo Navarro. En el resto de la península y en los archipiélagos, los cielos estarán despejados, con algunas excepciones en la meseta castellanoleonesa, Cataluña y Extremadura. Las temperaturas subirán de forma generalizada y se registrarán máximas de hasta 26ºC en Murcia. 

En la mañana del Viernes se mantendrán los cielos despejados y, según vaya avanzando el día, se aproximará al noroeste peninsular un frente atlántico que originará precipitaciones en Galicia y se extenderá a otras regiones cantábricas, el alto Ebro, los Pirineos, la meseta norte, la Cordillera Ibérica y el Sistema Central. Además, se esperan nevadas en los Pirineos, la Cordillera Ibérica y el Sistema Central. Durante la jornada, descenderán las temperaturas en la vertiente atlántica y en Canarias, subiendo ligeramente en el resto del territorio.

El sábado se espera una mayor inestabilidad provocada por la llegada de la vaguada y el paso de un frente. Predominarán los cielos muy nubosos en toda la península y se producirán precipitaciones en numerosas comarcas, aunque la mayoría serán débiles. Nevará en los sistemas montañosos y en algunas llanuras de Castilla y León. También se producirán chubascos en Canarias, sobre todo en el norte donde podrán ser fuertes. En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado, siendo más acusado en la mitad oriental peninsular.

El domingo la nubosidad será abundante, con posibilidad de precipitaciones débiles, en el norte de Galicia, regiones cantábricas y el Pirineo. En la mitad sur y en Baleares también estará nuboso, pero con tendencia a quedar despejado. Las temperatura también registrarán un pequeño descenso en el sur de la Península y Canarias, Y ascenderán las máximas en el norte, aunque con heladas nocturnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento