Mercadona amplía su red social en València y comienza a colaborar con el comedor El Puchero

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, comienza a colaborar con el comedor social El Puchero de València a través de la donación diaria de productos de primera necesidad, que van destinados a dos centros que esta entidad benéfica tiene ubicados en València y desde donde se atiende diariamente a más de 480 personas en situación de vulnerabilidad.
Mercadona amplía su red social en València y comienza a colaborar con el comedor El Puchero
Mercadona amplía su red social en València y comienza a colaborar con el comedor El Puchero
20M EP
Mercadona amplía su red social en València y comienza a colaborar con el comedor El Puchero

Todas las mañanas, desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle San Juan Bosco, se entregan productos de primera necesidad a El Puchero y, desde el supermercado ubicado en la calle Serrería, la donación va destinada a El Puchero Portuario. Los trabajadores de ambas tiendas son los encargados de preparar todas las mañanas alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta y verduras, que son recogidos por los responsables de estos comedores sociales.

El presidente de la Asociación Coordinadora Solidaria de la estiba del Puerto de València, Francisco Masiá, ha afirmado estar "muy satisfecho" con el acuerdo de colaboración alcanzado con Mercadona.

"La colaboración privada es fundamental, y poder contar con una empresa como Mercadona, con una implantación en nuestra comunidad, tan grande y tan importante en el sector de la alimentación, es para nosotros un momento muy importante, que reafirma nuestro proyecto y le da una proyección de futuro, garantizándonos poder entregar productos de calidad a nuestros más de 480 usuarios", ha dicho.

Juan José Gómez y Pilar Molina, trabajadores de las tiendas de Mercadona desde donde se realiza la donación y responsables de preparar todas las mañanas los productos, han agradecido poder participar en esta iniciativa social al poder ayudar desde su trabajo a personas con dificultades.

Por otro lado, Andrea Gómez, directora de Relaciones Externas de Mercadona en València, valora este acuerdo como "una forma más de reforzar el compromiso social en la provincia de Valencia de la compañía, al ampliar la red de asociaciones y entidades benéficas con las que ya colabora, como por ejemplo el Banco de Alimentos, Casa Caridad, el Albergue Sant Joan de Déu, Casal de la Pau, el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y la Fundación Ayuda Una Familia de Paterna. Debido a estas colaboraciones, en 2021 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 630 toneladas de alimentos, es decir, un 77% más que en 2020, cuando donó 355 toneladas", ha apostillado.

EL PUCHERO Y EL PUCHERO PORTUARIO

El Puchero y El Puchero Portuario es un proyecto con dos cocinas solidarias que tiene como objetivo contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias de la provincia de Valencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad proporcionando un menú diario consistente de un plato principal y una pieza de fruta fresca por usuario.

La Asociación Coordinadora Solidaria de la estiba del Puerto de València es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social a través de las dos cocinas solidarias 'El Puchero' y 'El Puchero Portuario' ubicadas en València.

El Puchero fue una iniciativa de SanLucar Fruit SLU que nace en 2013 del compromiso de Stephan a devolver a la sociedad lo que él ha recibido. En 2018 el proyecto es compartido con la Coordinadora Solidaria de la estiba del Puerto de València, y se crea la segunda cocina El Puchero Portuario. Actualmente se realizan más de 120.000 raciones de comida al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento