Muchas incógnitas tras el crimen del concejal del PSOE de Granada, José Miguel Castillo Higueras

Archivo - Furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Eduardo Sanz / Europa Press

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre el atraco con violencia que sufrió el pasado 23 de enero el exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras, que tras ser agredido falleció horas después en un hospital, sin que hasta el momento se cuenten con avances "determinantes" que permitan detener al presunto autor de los hechos.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado a preguntas de los periodistas en Málaga que en esta investigación se está trabajando en coordinación con los Servicios Centrales de Madrid, pues su intervención es "muy importante" desde el punto de vista científico. "Lamentablemente", la Policía Nacional no cuenta con un "avance importante y determinante" que permita por el momento detener al presunto autor de los hechos.

Este exconcejal fue objeto de un atraco a las 8,00 horas del domingo 23 de enero en la calle Padre Alcocer de Granada por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Los agentes están tratando de dar con el autor de los hechos y cuentan para ello con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también han tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se ha obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de ADN que existe en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento