Mañueco dice que no habrá repetición electoral, que no descarta a nadie y que el gobierno será fruto del acuerdo

  • El líder del PP de Castilla y León rechaza valorar un gobierno con Vox o una abstención del PSOE: "Es política ficción".
Mañueco celebra su victoria en las urnas
El líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, 
Europa Press

El líder del PP en Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves que no habrá repetición de elecciones, que habrá gobierno "lo antes posible" y que éste será fruto del acuerdo. Una vez más, ha subrayado que no descarta a ningún partido para ello, por lo que tampoco a Vox, que ha logrado 13 procuradores en las Cortes autonómicas. Eso sí, también ha apostado por un gobierno del PP en solitario.

Así lo ha asegurado Fernández Mañueco en la rueda de prensa en la que ha detallado el calendario negociador que liderará el PP, como ganador de las elecciones autonómicas del 13 de febrero, en el que el partido autonómico llevará las riendas del diálogo con los partidos que han obtenido representación parlamentaria porque tiene "las manos libres y la mente abierta" en su premisa de que Castilla y León "es todo y está por encima de todo".

"Programa, proyecto y gobierno", ha resumido Fernández Mañueco que ha insistido en que basará la negociación en el programa de gobierno con 1.000 medidas con el que se presentó a las elecciones del pasado domingo a partir del que quiere obtener un pacto parlamentario que sustente ese gobierno "con una sola voz" formado por gente con experiencia para que sea "una piña al servicio de esta tierra".

A la espera de lo que depare la ronda de diálogo con todas las fuerzas, el presidente del PP de Castilla y León ha llamado a "ceñirse a los hechos" y rechazado hablar de hipótesis o de "política ficción" o anticipar nada "ni en un sentido -la abstención del PSOE- ni en otro -acordar con Vox-" porque "no conviene", ha reconocido para pedir "serenidad y tranquilidad" ante las "distintas posibilidades" que hay sobre la mesa en torno al programa y al proyecto para aclarar que cualquier otra consideración, en referencia a los cargos, van después de la elaboración de ese programa y de ese proyecto.

Lo mismo ha defendido para cuestiones como la derogación de la Ley de violencia de género o del decreto de la memoria histórica que ha exigido Vox, asuntos que forman parte del diálogo y sobre los que no ha querido añadir nada más, como tampoco sobre la posibilidad de que los de Santiago Abascal asuman la presidencia de las Cortes. "Yo sólo hablo de hechos", ha aclarado Fernández Mañueco que ha insistido en que su responsabilidad ahora mismo es conseguir cerrar un Gobierno a través de unas negociaciones "sin límites, ni cortapisas, ni condiciones"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento