La oposición llevará a Almeida al Pleno para explicar la posible implicación del Ayuntamiento en el espionaje del PP

  • El alcalde tendrá que rendir cuentas en Cibeles ante la presunta intención de utilizar los recursos de la EMVS.
Almeida: "Me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias"
Almeida: "Me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias".
Europa Press
Almeida: "Me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias"
Almeida: "Me comprometo a hacer todas las averiguaciones necesarias".
EUROPA PRESS

El pretendido desmarque de José Luis Martínez-Almeida en su temprana rueda de prensa y la contundencia de su desmentido sobre la presunta implicación del Ayuntamiento el espionaje interno del PP, no ha impedido que la oposición de Cibeles afile sus armas. 

No solo la izquierda, también su socia de Gobierno, Begoña Villacís (Cs) y su socio de investidura, Vox, quieren llegar al fondo de la cuestión. Vox estudia en estos momentos la estrategia más lesiva para el regidor. Según confirman a 20minutos fuentes del partido, los de Ortega Smith están "preocupados" porque se pudieran usar los recursos municipales para asuntos del Partido Popular. En estos momentos están analizando la táctica. De momento, la más probable sea la de sumarse a la petición del PSOE y de Más Madrid para que el alcalde comparezca en el Pleno del próximo martes.

Será a través de una moción de urgencia, tal y como ha anunciado esta mañana las portavoces de ambos grupos. El objetivo de la socialista Mar Espinar es "saber la verdad sobre la posible utilización de recursos públicos en guerras internas del Partido Popular". 

Almeida esquiva responder si Génova encargó la investigación. (EP)

Tal es la determinación de Espinar que presentará a las 12.00 horas una denuncia ante la Oficina Anticorrupción municipal lo que conoce a día de hoy. Asimismo, la socialista que tanto ha criticado la doble función de Almeida, ha afeado que en esta polémica haya salido a declarar "única y exclusivamente" como alcalde y no como portavoz del PP. 

Más Madrid emprenderá todas las acciones anteriormente mencionadas. Pedirá, como los socialistas, una moción de urgencia en el Pleno del próximo martes 22 y presentarán una denuncia en la Oficina contra el fraude. Siguiendo los pasos de la vicealcaldesa, pedirán una Comisión de investigación y un Consejo extraordinario en la EMVS.

"No estamos hablando de una pelea más del PP, sino de la supuesta implicación del Ayuntamiento como institución en actos completamente inadmisibles desde un punto de vista ético y político. Son hechos gravísimos que implica, a altos cargos públicos de la máxima confianza del alcalde y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo", ha señalado Rita Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento