La historia del único pulmón de Pilar Eyre: "Ha empujado tu corazón y ocupa el lado izquierdo. Nunca he visto algo así"

  • La periodista relata en Twitter "las ganas de vivir" de su único pulmón y la reacción de su médico.
Pilar Eyre.
Pilar Eyre.
GTRES
Pilar Eyre.

Pilar Eyre ha recurrido a Twitter para contar una extraordinaria historia que tiene que ver con su salud y, en particular, con su único pulmón, el derecho. La periodista ha informado que, desde los 20 años, solo cuenta con ese pulmón, pero ello no le impide hacer una vida normal.

"Tocaba revisión. Me hice un tac y he ido a visitar a mi neumólogo", avanza la también escritora en su relato.

"Pilar, nunca había visto algo así. ¡Las ganas de vivir de tu pulmón! Se ha expandido, ha pasado por encima de tu esternón, ha empujado tu corazón hacia la axila y está ocupando el lado izquierdo", son las palabras de asombro que recibió del especialista.

Pero la cosa no queda ahí, ya que puede que su increíble y único -en todos los sentidos- pulmón se haga hasta famoso: "Se lo voy a enseñar a mis alumnos y quizás escriba un artículo para una revista médica", sostiene su médico. 

"Amigos, mi pulmón se va a hacer famoso, tal vez gane un Goya incluso", anuncia emocionada la periodista, que deja para la ocasión una imagen de tac.

El hilo se ha hecho viral y ya suma más de 3.300 'me gusta' y otras tantas interacciones. "Periodista, escritora y prodigio de la naturaleza", le escribe un usuario. "Amiga, tu pulmón es extraordinario", le escribe otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento