Muere el periodista e historiador Ángel del Río, cronista de la Villa de Madrid

  • Trabajaba en la Cadena Cope desde 1987 y era también cronista de Getafe.
Ángel del Río, en los micrófonos de la Cadena Cope.
Ángel del Río, en los micrófonos de la Cadena Cope.
COPE
Ángel del Río, en los micrófonos de la Cadena Cope.

El periodista de la Cadena Cope e historiador madrileño Ángel del Río, Cronista Oficial de la Villa de Madrid y de Getafe, falleció este miércoles a los 71 años "de forma repentina", a causa de un infarto, según informó la emisora.

Ángel del Río comenzó su carrera profesional en 1969 en el diario Ya escribiendo artículos de deporte, pero más tarde enfocó su trabajo en la información local. Fue en 1987 cuando comenzó a trabajar en Cadena Cope, llegando a dirigir los servicios informativos de la emisora en la Comunidad de Madrid.

Del Río publicó cerca de 40 libros. De su última obra, titulada Errores en la historia de Madrid. Tópicos, mitos, bulos y mentiras, estuvo hablando el pasado sábado, 12 de febrero, durante una entrevista en la Cope.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, lamentó la pérdida del cronista y añadió que fue "un maestro del periodismo y una voz radiofónica inconfundible para los madrileños y para los oyentes de la Cadena Cope".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró sus condolencias por el fallecimiento del periodista citando una frase de él: "Es Madrid, sin duda, una ciudad que sorprende a todos. Sobre todo por la capacidad de comprensión, respeto y adaptación a todo y a todos los que vienen de fuera". "Te echaremos de menos, querido Ángel del Río", escribió la presidenta madrileña en Twitter junto a una foto de los dos.

A las condolencias se unió asimismo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que mostró su agradecimiento a través de un mensaje en redes sociales por "una vida dedicada a preservar la memoria de la ciudad". "Lo has hecho hasta el último aliento, como he podido comprobar esta misma mañana en la reunión en el Ayuntamiento con los cronistas. Descansa en paz", tuiteó junto a una foto de los dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento