El PP desmiente haber encargado una investigación sobre el hermano de Ayuso

  • Un detective habría informado a la presidenta madrileña de un encargo para investigar a su hermano promovido por el entorno de Génova.
  • ​El PP Nacional desmiente toda la información y avisa de que tomará "las medidas judiciales oportunas".
Isabel Díaz Ayuso, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, en el último pleno de la Asamblea de Madrid.
EFE

La guerra entre el PP nacional y el PP de Madrid subió este miércoles de tono. Génova ha salido este miércoles al paso de las informaciones relativas a que una agencia de detectives podría haber recibido el encargo de investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una presunta guerra sucia iniciada por Génova. El foco estaba en indagar, supuestamente, el entorno familiar de la líder madrileña en el marco de la pugna por liderar el partido a nivel autonómico, una situación que ha recrudecido en los últimos meses los choques entre la propia Ayuso y la dirección nacional. Según El Mundo y El Confidencial, el detective afirma que el encargo se lo hizo un cargo del Ayuntamiento de Madrid. 

"El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades", expresaron desde el equipo de Pablo Casado.

El objetivo de estos presuntos movimientos habría sido intentar acreditar un posible cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso. Según este detective, habría sido a cambio de contratos públicos. Este mismo periódico informa que se habrían desarrollado durante semanas una serie de conversaciones e interrogatorios con varios funcionarios de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), pero no se habrían encontrado pruebas sobre ello.

Además, los que recibieron el encargo habrían recibido el mandato de buscar dos documentos sobre el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso: un extracto de la cuenta bancaria personal y también la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive, S.L, que gestionó una compra de mascarillas durante las primeras olas de la pandemia, por adjudicación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del encargo sería conocer si la empresa adjudicataria habría pagado alguna cantidad al hermano de Díaz Ayuso por haber ejercido como intermediario a la hora de que la empresa 'ganase' este concurso público.

Desde hace semanas diferentes fuentes ya habrían informado de que había una investigación en curso dentro del PP para intentar encontrar algún punto débil de Ayuso con el objetivo de apearla de la carrera por la presidencia del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento