La Policía Foral controlará la velocidad en las vías secundarias hasta el 23 de agosto

Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral desarrollarán desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto una campaña de control de velocidad mediante radar en las carreteras secundarias, con objeto de concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir los límites establecidos.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra se ha adherido a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico, según la cual el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico, sobre todo en estas vías convencionales.

Según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado, los agentes de la Policía Foral prestarán especial atención a los tramos en los que se registra una mayor siniestralidad debido a infracciones, entre ellas el exceso de velocidad.

Además, la Policía Foral reforzará la vigilancia en las vías rápidas, tales como Autopista de Navarra (A-15) y autovías del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15), del Camino (A-12) o del Pirineo (A-21). Los agentes también vigilarán la comisión de otras infracciones.

Los agentes de la Policía Foral realizaron siete controles de velocidad coincidiendo con la operación salida-retorno de finales de julio. En total, comprobaron la velocidad de 8.407 vehículos e interpusieron 227 denuncias, por lo que se sancionó al 2,7 por ciento de los conductores.

Concretamente, los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Pamplona controlaron 3.110 vehículos en cinco controles, con 113 denunciados, y los de Tudela 5.297 en dos controles, con 114 denuncias interpuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento