La sexta ola también se aleja de las aulas de Madrid: hay 6.115 alumnos aislados, 40.000 menos que en diciembre

Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid.
Imagen de archivo de una clase en un colegio de Madrid.
Europa Press
Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid.

La sexta ola de la pandemia lleva días remitiendo. Este martes, España registró la cifra más baja de contagios en dos meses, con 34.380 positivos, y se espera que en las próximas jornadas se siga notando esa bajada acusada. La remisión de las infecciones por coronavirus también se está notando en las aulas de los colegios e institutos de todas las autonomías.

La Comunidad de Madrid ha dado este miércoles datos de la situación actual que corroboran ese descenso brusco. Según ha explicado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, los últimos datos indican que hay 45 aulas en cuarentena en toda la región, lo que representa el 0,06% de todas las clases. En cuanto al número de alumnos aislados, asciende en la actualidad a 6.115, el 0,48%, una cifra muy baja, teniendo en cuenta que en diciembre llegaron a superarse los 46.000 estudiantes en esta situación. "Las bajadas diarias suelen ir de 1.000 en 1.000 en los últimos días", ha destacado Ossorio.

También se ha notado un descenso del número de alumnos y profesores que han contraído la enfermedad. Los datos facilitados por la Consejería de Educación este miércoles apuntan a que hay 3.654 alumnos que constan como positivo en Covid-19, 547 menos que el lunes pasado, y 405 docentes, que son 78 menos que en los inicios de esta semana. 

Vacunación de la población infantil

Aunque con mayor lentitud de lo esperado en un primer momento por las autoridades sanitarias, la vacunación de los niños de 5 a 11 años sigue aumentando. En la Comunidad de Madrid, la población de esta edad con una dosis administrada se sitúa en torno al 46,6% de la población diana, formada por cerca de 492.000 menores. Según ha informado la Comunidad de Madrid este miércoles, en la región se han administrado 241.213 vacunas contra la Covid-19 a niños menores de 12 años.

Precisamente, estos días comienza la administración de la segunda dosis a esta franja de edad, porque las primeras se pusieron a mediados de diciembre y estos días se cumplen ocho semanas de esa fecha, que es el periodo recomendado por el fabricante para espaciar los pinchazos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento