Correos pone en marcha una flota de reparto eléctrica y cibersegura

Moto eléctrica de Correos.
Moto eléctrica de Correos.
CORREOS

Correos pone en marcha una flota de motos eléctricas ciberseguras, concretamente un total de 600 motocicletas NUUK CargoPro que gestiona actualmente la compañía. Estas han superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR, y se convierten así en el primer “vehículo ciberseguro”.

Correos ha adquirido recientemente otras 400 unidades de NUUK CargoPro que entrarán en servicio a finales del mes de abril, con lo que ampliará su flota de motos eléctricas ciberseguras hasta las 1.000 unidades

Las motocicletas que no están suficientemente ciberprotegidas se encuentran expuestas a que un ciberdelincuente pueda modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

En su apuesta por la innovación y la ciberseguridad, Correos incorpora a sus motos eléctricas la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras superar la auditoria de AENOR.

Las motos han superado el primer test del mundo de ciberseguridad

El modelo de moto eléctrica NUUK CargoPro de Correos ha sido sometida al Test de EUROCYBCAR, el primer test del mundo que mide el nivel de ciberseguridad de los vehículos, según la metodología ESTP y según la normativa UNECE/R155.

La empresa tecnológica ha desarrollado el ESTP, una metodología innovadora que permite identificar y evaluar los riesgos que afectan a la ciberseguridad de los vehículos, además de a los sistemas de gestión de flotas y de las infraestructuras de telecomunicaciones, según requisitos de las normativas vigentes de ciberseguridad. 

El test analiza hasta 70 amenazas específicas de ciberseguridad. De este modo, los vehículos que superan el Test EUROCYBCAR y obtienen el certificado demuestran que implementan medios eficaces para minimizar el riesgo de un ciberataque contra la privacidad y la vida de las personas que viajan a bordo, así como la integridad de los sistemas del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento