El Festival Cruïlla contará con Rigoberta Bandini, Trueno, Tanxugueiras y Juan Luis Guerra para la edición de 2022

  • El festival también ha anunciado las actuaciones de Rubén Blades, Duran Duran, Dancetería o Buhos.
  • Las entradas ya están disponibles en la página web oficial. 
Asistentes en un concierto del Festival Cruïlla del año 2019.
Asistentes en un concierto del Festival Cruïlla del año 2019.
ACN
Asistentes en un concierto del Festival Cruïlla del año 2019.

Vuelve el Cruïlla al Fòrum de Barcelona. Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de julio el festival acaparará todas las miradas musicales. Artistas internacionales como Hot Chip, Residente o Speed acompañarán a músicos nacionales como Zahara, Rozalén o Buhos en el cartel de esta edición, que vuelve al formato de 2019 con cuatro días de conciertos del miércoles al sábado. 

El cartel del festival se ha presentado este miércoles por la mañana en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona con el anuncio de nuevos artistas para la edición de este 2022. Entre las incorporaciones se encuentran grandes nombres como el del rey de la salsa Rubén Blades, al que Jordi Herreruela, director del festival, define como "un maestro que lo ha hecho todo". Junto a él, estará el dominicano Juan Luis Guerra. Ambos artistas latinoamericanos compartirán escenario la noche del sábado junto a Seed.

La noche del miércoles está pensada para un público más joven, según las palabras del director del Cruïlla. Los cabeza de cartel serán Trueno y Rels B. Ambos artistas son de los que más audiencia tienen en las plataformas digitales de todos los participantes en el festival. El mismo día también actuará el rapero sevillano ToteKing.

El impacto del Benidorm Fest llega al Cruïlla

Jordi Herreruela ha anunciado la presencia de Rigoberta Bandini en el festival. La cantante de Ay mamá, que está en uno de sus mejores momentos tras su paso por el Benidorm Fest, actuará el 8 de julio. Junto a ella estarán sus compañeros Varry Brava acompañados de Miss Cafeína, que unidos forman Dancetería. Y el fenómeno gallego Tanxugueiras se subirá al escenario el 9 de julio con su famosísimo tema Terra, con el que también optaron a representar a España en Eurovisión en el Benidorm Fest.

Imagen de archivo de Rigoberta Bandini.
Imagen de archivo de Rigoberta Bandini.
EFE

La idea de este año es ser un Big Bang, un nuevo inicio

Herreruela ha explicado que para reducir el impacto que el festival puede tener con el entorno del Fòrum (el vecindario) el miércoles se ha limitado el aforo a 11.000 asistentes y se ha reducido el horario del miércoles y el jueves para que los conciertos acaben a las 23 y a las 00.30 horas, respectivamente. 

Asimismo, el director del Cruïlla ha destacado este miércoles la relevancia de la programación: “Somos un festival que refleja Barcelona. La Barcelona creativa, la inspiracional, la que nos tiene enamorados. Sabemos que tenemos grandes talentos creativos que no siempre vemos, pero que ahí están”.

También ha definido este Cruïlla como un Big Bang: "Hemos querido reunir a toda la materia prima, a todo el talento, para generar una explosión que nos devuelva a la vida", ha dicho, en referencia a los estragos causados por la pandemia.

Las entradas para asistir al festival ya están disponibles en la página web oficial. La más barata cuesta 25  euros más gastos de gestión e incluye el acceso para la primera jornada, la del miércoles 6 de julio.

Las jornadas del jueves, el viernes y el sábado suben de precio (40 y 65 euros más gastos de gestión, respectivamente). La entrada combinada para todo el fin de semana, el  "Weekend Ticket", sale por 85 euros más gastos de gestión.

Además, el festival ofrecerá packs premium con acceso a diferentes zonas reservadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento