Varias chicas de una banda juvenil agreden a otra de 13 años en Usera y publican las imágenes en Internet

Una persona sale del metro del distrito de Usera, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020. Usera cuenta con cinco zonas sanitarias –Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín- afectadas por el control perimetral de medidas anti-covid instau
Varias chicas agreden a otra de 13 años al salir de un instituto de Usera y publican la pelea en Internet.
Eduardo Parra - Europa Press
Una persona sale del metro del distrito de Usera, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020. Usera cuenta con cinco zonas sanitarias –Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín- afectadas por el control perimetral de medidas anti-covid instau

Un grupo de chicas dio una paliza el pasado jueves a otra, de 13 años y nacionalidad ecuatoriana, cuando salía del instituto Pedro Salinas, situado en el madrileño distrito de Usera, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 15.00 horas. La víctima sabía que estaba amenazada por un grupo de chicas y, como tenía miedo, avisó a varias amigas, de 13 y 15 años, de fuera del instituto para que la protegieran ese día. Sin embargo, la agresoras fueron igualmente a por ella y la golpearon brutalmente.

Policía MunicipalHospital Doce de OctubreLa víctima y sus amigas lograron refugiarse en el Metro de Usera, donde fueron auxiliadas por vigilantes de seguridad, que avisaron a la Policía Municipal, que al ver las heridas que presentaba llamaron al Samur-Protección Civil. A su llegada, los sanitarios la asistieron y la trasladaron estable al Hospital Doce de Octubre en estado leve.

Con la descripción de lo ocurrido, los agentes localizaron a la líder de las atacantes, otra chica de 13 años y, por tanto, inimputable, cerca del lugar. Aunque negó que hubiera participado en la agresión, las imágenes que mostraron a los policías otra menor demostró que esta chica sí estaba allí. Ese vídeo violento ya había sido publicado en redes sociales.

En las imágenes y testimonios luego recabados, los agentes escucharon cómo las menores se reprochaban y criticaban por estar en bandas latinas y cómo la presunta agresora les gritaba a las otras niñas 'pencos', la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los Dominican Don't Play (DDP), ha detallado el diario 'El Mundo'.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, cree que las agresoras podrían ser simpatizantes de esta banda latina y querrían entrar en ella. Ahora investigan si la víctima y sus amigas también estarían en la misma situación dentro de una pandilla rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento