Calendario laboral 2022: en qué ciudades es festivo durante la Feria de Abril

Balcones decorados con motivo de la Feria de Abril.
Balcones decorados con motivo de la Feria de Abril.
GTRES
Balcones decorados con motivo de la Feria de Abril.

La Feria de Abril vuelve este año a celebrarse en la primavera de 2022, en la ciudad de Sevilla, convirtiéndose en una de las fiestas más típicas de la ciudad. Concretamente, tendrá lugar desde el domingo 1 de mayo y hasta el sábado 7 de mayo de 2022.

Durante esta semana hay algunas fiestas que afectan a toda la comunidad autónoma, mientras que muchas localidades de la región tienen fiestas concretas esta semana. Igualmente, en la ciudad de Sevilla hay un festivo laboral con motivo de esta fiesta.

2 de mayo - Día del Trabajador

En primer lugar, está el festivo del 1 de mayo de 2022, que es el Día del Trabajador, un festivo nacional sustituible que se ha mantenido en Andalucía y que, además, por caer en domingo se ha pasado al lunes siguiente. Así, en toda la comunidad de Andalucía será festivo el lunes 2 de mayo de 2022. 

4 de mayo - Feria de Sevilla

En la ciudad de Sevilla hay una fiesta concreta durante el miércoles 4 de mayo de 2022, el Día de la Feria de Sevilla, que se fija como una fiesta laboral local para que todos los sevillanos puedan disfrutar de esta fiesta.

Otras fiestas locales

Además del festivo nacional y la fiesta concreta en Sevilla, hay varios festivos locales, es decir, que se aplican únicamente a localidades concretas. Es el caso de Gelves, en Sevilla, donde es festivo el 6 de mayo, o en La Luisiana, que tiene como festivo el 3 de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento