Barcelona adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de las fuentes de la ciudad por 22 millones de euros

  • Las fuentes para beber y naturales las gestionará la UTE Fonts de Beure y las ornamentales FCC Medio Ambiente.
La plaza de la Mercè ha ganado bancos y sillas, una fuente para beber y una zona de juego infantil.
La plaza de la Mercè ha ganado bancos y sillas, una fuente para beber y una zona de juego.
MIQUEL TAVERNA
La plaza de la Mercè ha ganado bancos y sillas, una fuente para beber y una zona de juego infantil.

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado este martes el nuevo contrato de mantenimiento de las fuentes de la ciudad por valor de 22.347.480,95 euros. Las empresas ganadoras del concurso, que velarán por las fuentes del municipio desde este año y hasta 2026, han sido la Unió Temporal d'Empreses (UTE) Fonts de Beure y FCC Medio Ambiente, del grupo constructor barcelonés FCC. 

La primera se encargará de cuidar y reparar las fuentes para beber (1.718) y las naturales (7), mientras que la segunda se ocupará de las fuentes ornamentales (324). La asignación del contrato se ha aprobado en la Comissió d'Ecologia, Urbanisme, Infraestructures i Mobilitat con los votos a favor del gobierno municipal (Barcelona en Comú y PSC) y los de ERC, mientras que el resto de grupos se han abstenido.

Las tareas que comporta el contrato son, además del mantenimiento normativo y técnico de las fuentes, realizar la limpieza, la conservación, las revisiones eléctricas que correspondan y el control de calidad del agua.

El nuevo contrato mantiene a los 76 trabajadores que se ocupaban actualmente de este servicio mediante la subrogación del contrato anterior e incorpora a cuatro más.

Además, las empresas adjudicatarias se comprometen a que la flota de vehículos que usen para el mantenimiento cumpla con los compromisos municipales de respeto al medioambiente.

El contrato de mantenimiento de fuentes también incorpora un servicio de actuaciones de urgencia las 24 horas del día los 365 días del año para hacer cualquier actuación inmediata en caso de necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento