Incertidumbre entre las familias de los marineros del 'Villa de Pitanxo' tras el naufragio: "Apenas hay información"

Puerto de Marín.
EL puerto de Marínm en Pontevedra.
AUTORIDAD PORTUARIA DE MARÍN
Puerto de Marín.

La incertidumbre reinaba este martes entre las familias de los 24 tripulantes enrolados en el Villa de Pintanxo, el barco pesquero con base en Marín (Pontevedra), que naufragó de madrugada en aguas de Terranova (Canadá).

Hasta este martes por la noche habían sido rescatadas tres personas con vida y se habían recuperado los cadáveres de otras diez, mientras que los once marineros restantes continuaban desaparecidos.

El patrón del arrastrero Villa de Pitanxo, Juan Padín, y su sobrino Eduardo, son dos de los tres supervivientes rescatados en el naufragio.

A las puertas del Grupo Nores, la casa armadora del Villa de Pintanxo, el goteo de amigos y familiares de los tripulantes del arrastrero gallego era incesante.

Todos buscaban información sobre el paradero de sus allegados, pero, por ahora, la información oficial está siendo muy escasa o, por lo menos, no lo suficientemente clarificadora para las familias de las víctimas del naufragio.

"Lleva casi toda su vida dedicándose a la pesca"

"Por ahora solo nos dicen que hubo un naufragio y que están a la espera", explicaba a Efe Elisabeth Gutiérrez, tía de uno de los marineros, a quien una amiga le alertó de lo que había sucedido.

Su sobrino, de 39 años, "lleva casi toda su vida dedicándose a la pesca", relata su tía, que afirma que en tierra había dejado mujer y dos hijos.

La sobrina de otro de los marineros, uno de los cinco de nacionalidad peruana que faenaban en el Villa de Pitanxo, lamentaba que "hasta dentro de dos o tres días", según la compañía armadora, no podrán ofrecer mucha más información "porque ellos están igual".

"Están esperando que les den información de Canadá", señalaba la joven, que relató que su tío, que como el resto de la familia reside en Vigo, lleva 25 años trabajando para la casa armadora propietaria del barco naufragado.

Hasta la sede de la compañía también se desplazaron varios amigos de los tres marineros de Ghana que, según la documentación oficial, iban en el Villa de Pitanxo.

Uno de ellos explicó que sus amigos residen entre Pontevedra y Marín, tienen en torno a los 40 años y para alguno "era su primera marea", mientras que para los demás "era ya la tercera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento