El 99,6% de los grupos de alumnos acaba sin incidencias la segunda semana de febrero en la Comunitat

El 99,6% de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia durante la segunda semana de febrero, un 0,7 más que la semana anterior. Aún así, el 1,8% del alumnado está confinado por contagio o contacto estrecho -frente al 3,9% de la semana anterior- y el 1,6% del profesorado -frente 2,9% de hace siete días, según los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación.

Las autoridades sanitarias han determinado que a fecha del pasado viernes 11 de febrero estuvieran confinados un total de 171 grupos de 96 centros educativos. Esto quiere decir que el 95,1% de los centros educativos ha concluido la semana con todas sus aulas en funcionamiento.

Además, durante la semana pasada se ha determinado el confinamiento de 59 grupos de 34 centros educativos, mientras que se han desconfinado 337 grupos de 182 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 112 grupos de 62 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 171 aulas de 96 centros educativos.

De este modo, el 1,8% del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 1% del alumnado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 0,8% de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos. Respecto al personal docente, el 1,6 % está confinado. En concreto, el 1,1% por ser positivo activo y otro 0,5 % se encuentra en aislamiento preventivo.

Por comarcas, el 95,6% de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado y el 99,5% de los grupos recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Alicante, se han confinado 23 grupos de 13 centros, se han desconfinado 95 grupos de 51 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 46 grupos de 17 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 69 aulas de 30 centros educativos.

El 1,6 % del alumnado alicatino está confinado porque hay un 0,9% que es positivo activo más otro 0,7 % en aislamiento preventivo, mientras que el 1,7% de los docentes alicantinos está confinado, el 1,2% por ser positivos activos y otro 0,5% en aislamiento.

En Castellón, el 93,5% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado y el 99,6 % de los grupos hace clases presenciales sin problemas. A lo largo de la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 9 grupos de 6 centros educativos, se ha desconfinado 54 grupos de 37 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 12 grupos de 11 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en Castellón es de 21 aulas de 17 centros educativos.

El 2,2% del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 1,2% que es positivo se suma que hay otro 1 % en aislamiento preventivo y un 1,3 % del profesorado se encuentra confinado, un 1% por ser positivos activos y otro 0,3% en aislamiento preventivo.

En las comarcas de Valencia, el 95,2% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado y el 99,6% de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad. Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 27 grupos de 15 centros educativos, se han desconfinado 188 grupos de 94 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 54 grupos de 34 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 81 aulas de 49 centros educativos.

Además, el 1,9% del alumnado valencano está confinado porque hay un 1 % de positivos activos más otro 0,9 % en aislamiento preventivo, así como el 1,5% del profesorado, puesto que al 1% de docentes positivos activos hay que añadir que hay otro 0,5% en aislamiento preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento