Unos setenta trabajadores de Adif se concentran en la estación de Sants para exigir más personal de mantenimiento

  • La protesta vendrá acompañada de paros en el servicio este martes y jueves de 23 a 3 horas.
Trabajadores de Adif con una pancarta en la estación de Sants de Barcelona.
Trabajadores de Adif con una pancarta en la estación de Sants de Barcelona.
ACN
Trabajadores de Adif con una pancarta en la estación de Sants de Barcelona.

Unos 70 trabajadores de Adif han protestado este lunes en la estación de Sants de Barcelona por los "déficits" que consideran que se están produciendo en el sistema de mantenimiento de la compañía a causa de las condiciones laborales, y han contado con el apoyo de CC.OO. y UGT de Catalunya y otros sindicatos.

El secretario general de la sección sindical Adif Barcelona, Víctor de la Cruz, ha recordado que la concentración vendrá acompañada de paros en el servicio este martes y jueves de 23 a 3 horas, que se repetirán los mismos días de la semana que viene.

En la concentración, que ha comenzado sobre las 11 horas y concluido a las 12, se han visto pancartas de 'Por unos servicios públicos ferroviarios de calidad' y 'No a la privatización, sí a la ocupación', y se han escuchado cánticos de 'Por un ferrocarril público y social' y 'Ni desmantelamiento ni privatización'.

De la Cruz ha asegurado que se ha reducido en un 25% el personal de mantenimiento en Adif en Cataluña en los últimos años, algo que "perjudica a la conciliación familiar" de los trabajadores y contribuye a deteriorar la calidad del servicio ferroviario.

Ha reivindicado que los paros se harán por la noche porque es cuando "afecta menos a los usuarios" y además es cuando hay más actividad de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento