15 detenidos por organizar matrimonios de conveniencia en Cataluña

  • Una mafia contactaba con inmigrantes irregulares y ciudadanos españoles con pocos recursos económicos.
  • Les ofrecían entre 1.000 y 3.000 euros por unirse en pareja de hecho para que los extranjeros obtuvieran la residencia.
Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas -13 en Girona y dos en Reus (Tarragona)- por presuntamente estar implicadas en formalizar parejas de hecho ficticias con ciudadanos extranjeros para regularizar su situación administrativa en España.

En un comunicado este lunes, han explicado que esta operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Oficina de extranjería de Subdelegación del Gobierno de Girona, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Policía Nacional de Reus y la Policía Local de Salt (Girona).

Han explicado que el 'modus operandi' que utilizaban consistía en poner en contacto a ciudadanos extranjeros que no tenían permiso de residencia en vigor en España con ciudadanos españoles con pocos recursos económicos o dependientes de sustancias estupefacientes para formalizar trámites administrativos.

Les ofrecían entre 1.000 y 3.000 euros por unirse en pareja de hecho con esos ciudadanos extranjeros, para que obtuvieran una autorización de residencia, en algunos casos, sin conocer sus respectivas identidades.

Los agentes comprobaron que tres personas dirigían el presunto grupo criminal y las detuvieron por presunta pertenencia a organización criminal, y localizaron y detuvieron a los ciudadanos implicados por presunta falsedad documental y favorecer la inmigración ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento