Puig dice que los resultados "no son buenos para la estabilidad" y lamenta la presencia de la extrema derecha

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Castilla y León "no son buenos para la estabilidad" y ha lamentado la presencia de la extrema derecha en el Parlamento.

Puig se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia ante los medios de comunicación para trasladar las nuevas medidas sanitarias con motivo de las Fallas y la Magdalena, al ser preguntado por su opinión sobre las elecciones.

"Los ciudadanos han votado democráticamente y han decidido", ha dicho, para agregar que considera que "no es bueno para la democracia ni para el Estado de las autonomías" que la extrema derecha "tenga una presencia en el Parlamento".

A su juicio, "lo que necesitamos son gobiernos que generen estabilidad y la extrema derecha no es favorable a la estabilidad ni a la recuperación económica a través de los Fondos Europeos ni a los elementos para la convivencia ni para huir del odio o del insulto", ha enumerado. Por tanto, entiende que los resultados "no son una buena noticia para la estabilidad".

Interpelado por si le inquieta que la extrema derecha pueda ser un condicionante clave en la Comunitat, el 'president' ha manifestado que lo que le inquieta es que haya un avance de la extrema derecha en España "más allá de las circunstancias electorales de aquí, que ya veremos cuáles son", ha dicho.

En cualquier caso, ha añadido, "lo más importantes es saber las causas, por qué avanza la extrema derecha con postulados negativos para la convivencia, para defender la pluralidad, la diversidad y la autonomía", ha aseverado.

"A mí -ha incidido- me preocupan las causas y creo que tenemos que abordar con seriedad cuáles son las que condicionan el avance de la extrema derecha", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento