Vox retira en León una carpa montada como punto de encuentro de sus apoderados

El candidato de Vox, Juan García-Gallardo, antes de votar en Burgos.
El candidato de Vox, Juan García-Gallardo, antes de votar en Burgos.
EFE
El candidato de Vox, Juan García-Gallardo, antes de votar en Burgos.

Vox ha desmontado este domingo por la mañana la carpa que había instalado ante la Delegación Territorial de la Junta en León, habilitada como punto de encuentro de los apoderados en la jornada electoral, procedentes de toda la provincia e incluso de Asturias. 

La Policía Municipal ha acudido al lugar avisada por algún viandante que estimó improcedente la presencia de la carpa, con las siglas de la formación. Sin embargo, al llegar los agentes, esta ya había sido desmontada, según informa la agencia de noticias ICAL. 

En el mismo lugar, un camión portaba los kits que Vox entregó a sus apoderados, que incluían la comida.

Otro de los incidentes de la jornada también ha estado protagonizado por Vox, que ha denunciado al PP ante la Junta Electoral de Castilla y León por "vulnerar la ley" y publicar un tuit con propuestas cuando ya había finalizado el periodo fijado para realizar la campaña electoral.

La denuncia hace referencia a un tuit publicado en la cuenta del PP nacional que reza: "El Partido Popular y @alferma1 (Twitter del candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco) apuestan por hacerle la vida más fácil a los castellanos y leoneses: bajada de impuestos, cheque bebé de 1.500 €, ayuda del 75% para el alquiler. #YoVotoPP".

Vox afirma que, "al haberse publicado habiendo terminado la campaña electoral y tras la jornada de reflexión", suponen "una infracción del artículo 53 Loreg" y ha llamado a los populares a retirar el tuit de inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento