Los animalistas piden que cambie el nombre de un pub llamado 'Los viejos gallos de pelea'

  • Quieren que el local, la taberna más antigua de Inglaterra, sea bautizada como 'Las gallinas felices".
Imagen del exterior del pub Ye Olde Fighting Cocks, en St. Albans, Inglaterra.
Imagen del exterior del pub Ye Olde Fighting Cocks, en St. Albans, Inglaterra.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del exterior del pub Ye Olde Fighting Cocks, en St. Albans, Inglaterra.

La organización animalista PETA ha exigido que los nuevos propietarios del que se considera el pub más antiguo de Gran Bretaña, Ye Olde Fighting Cocks ('los viejos gallos de pelea'), pase a llamarse 'The Happy Hens' ('las gallinas felices') y tenga un menú totalmente vegano.

Tal y como recoge el Daily Mail, la propuesta de los animalistas se produjo días después de que el propietario del pub, Christo Tofalli, de 53 años, anunciara que dejaba el bar, de 1.300 años de antigüedad, debido a las dificultades financieras causadas por la pandemia de Covid-19, que afectó duramente a la hostelería.

La empresa matriz de Ye Olde Fighting Cocks, que se encuentra en la localidad de St Albans, Hertfordshire, está buscando un nuevo propietario.

Ahora, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) está aprovechando el momento para exigir una "renovación al siglo XXI" del pub, que data del año 793.

Los activistas dicen que el nombre del pub "recuerda la violencia y la crueldad de un horrible deporte sangriento que ha estado prohibido en el Reino Unido durante más de un siglo".

Han sugerido Ye Olde Clever Cocks ('los viejos gallos sabios') como nuevo nombre, así como The Cheery Chooks y The Happy Hens (ambos se pueden traducir como 'las felices gallinas').

Los activistas también exigen que el pub, que sirve comida tradicional británica, adopte un menú completamente basado en vegetales. En una carta abierta, escrita por la jefa vegana de PETA, Dawn Carr, ésta hace un llamamiento a la compañía de pubs Mitchells & Butlers para que "lleve los pubs al siglo XXI" con los cambios.

Las respuestas de los vecinos y clientes no se han hecho esperar: "¿Por qué no dedican su tiempo, energía y otros recursos a ayudar a luchar contra la crueldad real contra los animales y dejan que la historia y el patrimonio continúe?", dijo una.

"Montón de idiotas, el pub está en crisis, alienémoslo aún más con un menú para qué, ¿menos de una cuarta parte de la población del área?", dijo otro vecino en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento