Detenidas dos personas por ceder sus identidades para defraudar a la seguridad social en la Pobla Llarga

Detenidas dos personas por ceder sus identidades para defraudar a la seguridad social.
Detenidas dos personas por ceder sus identidades para defraudar a la seguridad social.
GUARDIA CIVIL
Detenidas dos personas por ceder sus identidades para defraudar a la seguridad social.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 41 años que cedieron sus identidades para defraudar a la seguridad social en la Pobla Llarga (Valencia). Uno de los autores suplantó la identidad de su amigo puesto que era beneficiario de una pensión por enfermedad e ignoraba si era compatible para trabajar, dado de alta, en la seguridad social. Así, mientras uno de los autores trabajaba en la empresa cítrica y se quedaba con el dinero, el otro cotizaba a la seguridad social en su casa.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, en el marco de la operación Citrux, ha detenido a los dos hombres, por un delito de usurpación de estado civil y otro de defraudación a la seguridad social, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado 27 de enero, los agentes realizaron una inspección en un almacén de La Pobla Larga dedicado a la compra y venta de productos cítricos. Al identificar a uno de los empleados, los investigadores se percataron de que existía una diferencia física "notable" entre el trabajador y la fotografía del documento nacional de identidad. Tras realizar las gestiones para su identificación, los agentes comprobaron que no se trataba de la misma persona.

El empleado, que en un primer momento defendía su falsa identidad ante la Guardia Civil, manifestó posteriormente que había llegado a un acuerdo con un amigo. Explicó que era beneficiario de una pensión por enfermedad e ignoraba si era compatible para trabajar, dado de alta, en la seguridad social, por lo que le pidió a su amigo hacerse pasar por él para trabajar en la compañía, quedarse con el dinero del servicio y, a cambio, este amigo cotizaba en la seguridad social mientras estaba en su casa.

El mismo día de la inspección, el 27 de enero, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca han detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por un delito de usurpación de estado civil. Además, fruto de esta operación, el 1 de febrero, los investigadores también han detenido, en este caso en Sollana, a un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito de defraudación a la seguridad social. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alzira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento