Investigan la misteriosa muerte de cientos de pájaros junto a una planta de gas natural

  • La empresa niega tener cualquier vinculación con los hechos, ocurridos el jueves por la noche.
Pájaros muertos hallados en una carretera en Gales.
Pájaros muertos hallados en una carretera en Gales.
Michaela Pritchard
Pájaros muertos hallados en una carretera en Gales.

Las autoridades del condado de Pembrokeshire, en Gales (Reino Unido), están investigando un inquietante suceso ocurrido el jueves de esta semana: la aparición de centenares de pájaros muertos en la zona.

Michaela Pritchard viajaba el jueves por la noche entre Waterston y Hazelbeach en Pembrokeshire, cuando de repente se encontró alrededor de 200 pájaros habían caído del cielo repentinamente, informa WalesOnline.

Otro testigo, Ian McCaffrey, trabaja en Waterston y dijo que algunos pájaros cayeron del cielo sobre su automóvil justo después de escuchar una gran explosión de "tipo eléctrico".

"Cuando salí del trabajo anoche (el jueves) escuché una explosión y luego un montón de pájaros cayeron sobre mi coche", dijo McCaffrey. "Esta explosión fue más como una explosión eléctrica, no tan fuerte como un rayo, pero similar. Es como si hubiera cientos de pájaros en el cielo y, de repente, simplemente murieran y cayeran al suelo", añadió.

La primera sospecha se ha dirigido a Dragon LNG, una planta de gas natural licuado cercana al lugar de la caída de las aves, pero la empresa ha negado tener nada que ver. El Consejo de Pembrokeshire dijo que estaba al tanto del incidente y que estaban investigando los hechos.

"No hay una indicación clara sobre la causa de estas muertes. Hemos informado del incidente a la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal", dijeron las mismas fuentes oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento