El Ayuntamiento de València acerca los Goya a la calle con proyecciones de nominados y conciertos en barrios

El Ayuntamiento de València ha decidido acercar la gala de los Goya 2022, que este sábado tendrá lugar en el Palau de Les Arts la ciudad, a la calle con distintas actividades que se suman a las ya desarrolladas y que contemplan proyecciones de los nominados y conciertos en los barrios.
El Ayuntamiento de València acerca los Goya a la calle con proyecciones de nominados y conciertos en barrios
El Ayuntamiento de València acerca los Goya a la calle con proyecciones de nominados y conciertos en barrios
20M EP
El Ayuntamiento de València acerca los Goya a la calle con proyecciones de nominados y conciertos en barrios

Así, este viernes por la tarde se proyectará un 'mapping' en la fachada del consistorio, sobre la que se podrán ver los carteles de las películas candidatas a mejor película, imágenes del cineasta valenciano Luis García Berlanga y de todos los nominados valencianos de este año, según ha informado esta administración local en un comunicado.

Además, se podrá ver un montaje especial sobre el actor que recibirá el Goya de Honor 2022, José Sacristán. Las proyecciones se realizarán cada 15 minutos, entre las 19.30 y las 22.30 horas. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha asegurado que serán "el pistoletazo de salida para la fiesta del cine español en València".

Gómez ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por una celebración del cine "abierta a la ciudad" y destacado así las actividades previstas para todo el fin de semana. "Ya tenemos aquí la gala de los Goya y hemos querido que sea una celebración abierta en la ciudad, una celebración social", ha señalado.

"Por eso, hemos llenado todo el fin de semana de actividades que empezamos esta tarde con un 'videomapping' en la fachada del Ayuntamiento, donde haremos un repaso de todos los candidatos a recibir la estatuilla en esta gala, con un especial protagonismo para los nominados valencianos y valencianas y para el Goya de Honor 2022, José Sacristán", ha agregado la responsable municipal.

De manera complementaria, la Concejalía de Turismo e Internacionalización ha organizado una serie de conciertos con bandas de música valencianas. Estas actuaciones tendrán lugar junto a las estatuas de Goya gigantes instaladas por los diferentes barrios de la ciudad.

Los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas de este sábado en la plaza del Ayuntamiento, calle de Burgos (l'Olivereta), plaza de Patraix, y en las calles del Pintor Segrelles (Arrancapins), Escultor José Capuz (Monteolivete), explanada de la estación del metro de Ayora, calle de Marí Sirera (Cabanyal), parques de la Valvanera (Cruz Cubierta), y de Orriols. Además, se celebrarán en la plaza nueva de la Iglesia de Benicalap, en la calle de Felipe Valls de Benimàmet y la explanada de l'Umbracle, junto al Palau de les Arts.

Sandra Gómez ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las actividades del Año Berlanga que está organizado el Ayuntamiento de València con motivo del centenario del nacimiento del cineasta valenciano.

"Hemos querido rendir homenaje una vez más a Berlanga y, por eso, en todas las plazas donde hemos instalado la réplica de la estatuilla del Goya, en todos nuestros barrios, nuestras bandas de música interpretarán las bandas sonoras de las películas de Berlanga", ha detallado.

La vicealcaldesa ha invitado a "todos los vecinos y vecinas que tienen localizado cerca de su barrio una de esas réplicas de la estatuilla a disfrutar de la buena música desde las 12.00 horas de mañana".

PARTITURAS DE PELÍCULAS

El repertorio de los conciertos programados incluye piezas de las películas más populares de Berlanga como las partituras de las películas 'Calabuch', 'El Verdugo', 'Tamaño Natural', 'La Boutique', 'La Vaquilla', 'Los jueves, milagro', 'Novio a la vista' y 'Plácido', o las piezas Copla de las divisas y Mango Sabroso, entre otras.

Con estas actividades, el consistorio valenciano se suma a la celebración del cine español en la ciudad y demuestra su "apuesta decidida" para impulsar al sector audiovisual valenciano, que se ha materializado con la puesta en marcha de la Film Office.

El consistorio ha agregado que "fruto del trabajo de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, València ha pasado de acoger 14 producciones en 2015 a más de 1.000 en los últimos siete años, incluyendo grandes producciones tanto nacionales como internacionales". "Hemos apostado por visibilizar y fortalecer la industria audiovisual local porque es un sector económico que genera riqueza", ha concluido Gómez.

AUSENCIA DEL ALCALDE

El alcalde de València, Joan Ribó, no podrá asistir a la gala de entrega de los Goya 2022 después de que el pasado lunes diera positivo en Covid-19.

El primer edil se encuentra guardando la cuarentena correspondiente y este sábado no podrá acudir a la fiesta del cine español debido a que estará todavía dentro del periodo de aislamiento que debe guardar, han apuntado a Europa Press fuentes municipales.

Asimismo, han resaltado que Ribó se encuentra bien y han asegurado que seguirá desde su casa la gala de los Goya. Tras conocerse su positivo en Covid-19, el responsable municipal anuló su agenda pública durante el tiempo de confinamiento y ha estado trabajando desde casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento