La Policía científica encontró una nota en el escenario del asesinato de la niña Carolina: "Mis pertenencias son para D.U"

Décima jornada del juicio por el asesinato de la niña Carolina.
Décima jornada del juicio por el asesinato de la niña Carolina.
EUROPA PRESS
Décima jornada del juicio por el asesinato de la niña Carolina.

La policía científica encontró, en el escenario del asesinato de la niña Carolina, cuyo cadáver apareció en un hotel de Logroño el 26 de enero del 2020, una nota manuscrita en la que decía: "Mis pertenencias son para D.U", hermana de la acusada del asesinato, A.U.

Este viernes se celebra la décima jornada del juicio, por jurado popular, tras el asesinato de la niña Carolina, de cinco años. Su madre, A.U, está acusada de ser la autora y culpa a la abuela, cuyo cadáver apareció en el río Ebro dos días después.

En la jornada de hoy, han continuado las comparecencias de la Policía Nacional. Han intervenido los agentes de la Científica que se encargaron de la inspección ocular de la habitación del hotel en la que encontró muerta, la policía, a la niña Carolina al recibir un aviso de que su madre iba a tirarse por la ventana.

La primera agente en comparecer, que se encargó de redactar el informe, ha contado que, a los pies de una de las camas, encontraron una nota manuscrita limpia con indicaciones de dónde estaba el coche en el que habían llegado a Logroño, desde Haro, y diciendo "mis pertenencias son para D.U", hermana de la acusada.

Las camas de la habitación estaban manchadas de sangre

Tal y como ha relatado ella, y han completado otros agentes de la Policía Científica, en una de las tres camas había sangre producida por una hemorragia importante, color muy vivo. Las preguntas de los abogados, y la Fiscalía, se han centrado en las manchas de sangre dado que la acusada tenía unos cortes.

La agente ha explicado que "da la sensación de que alguien ha estado tumbado con los brazos a los lados y chorrea sangre en el lateral izquierdo e impregna una alfombra". Más adelante han completado cómo la sangre era más pronunciada en los extremos, y la zona central estaba más limpia, como si hubiera un cuerpo en medio.

Los agentes encuentran el cadáver de la niña entre dos camas, dado que los sanitarios la habían bajado al suelo para intentar reanimarla. La niña tenía un poco de hemorragia en la boca, y la nariz.

La cama que numeran como uno, una supletoria que está junto a la ventana, tiene una mancha de sangre más diluida, en las sábanas bajera y encimera.

En los pies de esa cama aparece una nota manuscrita a boli azul, detallando que el coche está aparcado en la Avenida de Portugal, frente a un asador, y añade: "Mis pertenencias son para D.U". Además, aporta una serie de números y un pin.

Distintos elementos encontrados en la habitación

Alrededor había manchas de sangre de goteo y se encontró un sujetador manchado de sangre y una sudadera con sangre muy húmeda a la altura de los puños.

Los agentes no encontraron el objeto con el que se realizaron las heridas de la acusada y en el bolso de su madre, abuela de la niña, había unos cuchillos pero no tenían restos, aunque podrían haber sido limpiados después.

En el baño encontraron pantalón vaquero, talla adulto, que da la sensación de haber sido lavado y en la bañera, un reguero de sangre que parece ser sangre diluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento