Febrero, un mes que te quita las ganas de vivir pero que es "honesto", según el genial vídeo viral de un periodista

Kevin Killeen, hablando del desolador febrero en la KMOX de EE UU.
Kevin Killeen, hablando del desolador febrero en la KMOX de EE UU.
Kevin Killeen / KMOX
Kevin Killeen, hablando del desolador febrero en la KMOX de EE UU.

Informar sobre el clima puede ser un acto rutinario, temperatura, vientos, precipitaciones... o puede ser un ejercicio entre lo poético, lo literario, lo costumbrista y lo humorístico, como ha hecho el periodista y escritor de novelas de humor Kevin Killeen, de la emisora KMOX. 

Killeeen aparece en un vídeo que se ha hecho viral, con más de un millón de reproducciones en Twitter, en el que muestra para su cadena cómo es el febrero de su ciudad, St. Louis, con un halo pesimista y derrotista que lo hace tremendamente cómico. 

"Febrero es el peor mes del año, pero es un mes honesto", comienza diciendo el periodista mientras recorre una ciudad cubierta por las nubes e inmersa en la neblina. 

"Es un mes que nos muestra la vida tal y cómo es", dice el reportero, que se fija en la forma "en que la gente camina y en su apariencia" y en que no hay luces en las ventanas de los edificios. 

Para ejemplificar qué es febrero utiliza un paraguas abandonado. "Tiene un diseño floral, pero alguien lo ha abandonado en este día de febrero, con su mango roto en un intento desesperado de huir de algo que ya no existe", dice mientras arroja el paraguas. 

"La ciudad parece en febrero un lugar de castigo, al que la gente ha sido deportada", expone, porque a nadie "se le ocurre ponerse a bailar ni a cantar" y "es la hora del almuerzo y apenas tienen fuerzas para cruzar la calle y comer algún cuenco humeante de chili". 

"Todo el mundo siente picazón o está cansado e irritable", dice mientras se muestran imágenes de viandantes con poco espíritu festivo, el mismo cariz penoso que tienen los árboles, "como si hubiera una verdad terrible oculta entre sus ramas". 

Para tapar toda esta angustia inventamos el día de los enamorados", hace ver, pero febrero contraatacó con otro festivo: el Miércoles de Ceniza. ¿Qué otro mes podría tener un día festivo dedicado a recordarnos a todo que vamos a morir?", se pregunta Killeen. 

"Mi padre solía decir que si logras pasar de febrero vivirás otro año", termina por decir. 

Tras hacerse viral esta pieza televisiva, el primer soprendido ha sido su autor, que en Twitter escribía: "Gracias por todas las amables palabras sobre mi informe de febrero. Pensé que era solo yo, pero aparentemente muchos nos sentimos cerca de apagarnos este mes. Evito todas las decisiones importantes en febrero: pasar la aspiradora, cortes de cabello, lecciones de swing. El camino correcto surgirá en primavera", dice bromeando de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento