Un hombre convivió año y medio con el cadáver de su padre para cobrar su pensión y no pagársela a su mujer

Archivo - Arxiu - Agent de Policia Nacional
Agente de Policía Nacional - Archivol
JEFATURA
Archivo - Arxiu - Agent de Policia Nacional

La Policía Nacional descubrió el pasado 20 de enero, durante la entrada de una comisión judicial en un desahucio en la calle de Palafox de Móstoles (Madrid), que un hombre convivía con el cadáver de su padre desde hacía un año y medio. En el momento de la entrada de la comisión, el hombre se arrojó al vacío y sufrió heridas muy graves, aunque logró salvar su vida.

El hombre, que responde al nombre de José Manuel, se había separado y se había ido a vivir con con su padre para poder vivir de su pensión y no tener que pagársela a su ex mujer y a su hija, según informa Telemadrid. El padre había dejado de pagar el alquiler, por lo que el piso fue declarado en desahucio. 

El abogado de la ex mujer ha declarado a la cadena pública madrileña que el divorcio "se realizó de mutuo acuerdo" y "se firmó un convenio que nunca jamás se cumplió porque él no llegó a pagar en ningún momento la pensión", aunque el hombre había trabajado durante 20 años. Habría sido en el momento del divorcio, en 2014, cuando José Manuel decidió poner en marcha su plan de vivir de la pensión de su padre.

Una de las vecinas se llevó un gran susto el día del desahucio cuando José Manuel cayó en su patio. "Mi padre y yo nos lo encontramos tirado en el suelo de nuestro patio, llamamos al 112 porque no se movía". "Lo que nos extrañaba a todos los vecinos es la cantidad de tiempo que no veíamos a su padre", explica. También les extrañó que tuviese las ventanas abiertas todo el tiempo siendo invierno.

Tras la caída, presentaba algunas vértebras aplastadas y tenía rotos el bazo y la cadera. José Manuel continúa ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Tras su salida tendrá que enfrentarse a las demandas por impago de pensión, además de otras posibles consecuencias judiciales. Todavía se desconocen los motivos del fallecimiento del padre, que se habría producido con seguridad hacía más de un año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento