El robo a tiros de una tonelada de hachís podría estar detrás de los asesinatos de la pareja hallada en el barranco de Elche

Elisabet Ramos, de Aspe.
Elisabet Ramos, de Aspe.
SOS DESAPARECIDOS
Elisabet Ramos, de Aspe.
El barranco en los alrededores de Elche donde fue hallada enterrada la pareja.
EFE

La Policía Nacional investiga la hipótesis de que la tortura y el asesinato de una pareja hallada este domingo en un barranco de Elche, se debiera a un ajuste de cuentas tras el robo a tiros de un alijo de más de una tonelada de hachís en El Campello, ocurrido en abril de 2019 y en el que presuntamente estaría implicado el hombre asesinado. 

La Policía cree que las víctimas son Elisabet Ramos Alonso, de 31 años y natural de Aspe, y Kamal Mohamed, de unos 40 años y de Melilla, y según los medios locales un conocido en la Policía por sus vínculos con el narcotráfico.

La pareja desapareció en junio de 2019 en extrañas circunstancias, tras acudir en Aspe a enseñar a unos familiares un vehículo recién adquirido. La Policía espera los resultados del cotejo de muestras de ADN, para confirmar su teoría.

Según el diario Levante, que fue quien adelantó la posible filiación de los cadáveres hallados semienterrados en el barranco, familiares de la mujer han acudido a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche para aportar detalles físicos de Elisabet que pudieran ayudar a identificar su cadáver.

Los cuerpos los encontró un vecino durante un paseo, que se topó con restos óseos el pasado domingo y avisó a la Policía Local. La primera patrulla confirmó que parecían ser huesos humanos.

Los dos tenían las manos inmovilizadas con grilletes, aunque la mujer estaba esposada por delante y el hombre, por detrás de la espalda. Ambos también tenían los ojos y la boca cubiertos con cinta americana, y él presenta fracturas en la mandíbula y otros huesos, lo que hace sospechar que hubo tortura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento