40 establecimientos se suman a la Guía del Cocido de Segovia y alrededores con precios desde 9,50 euros

Un cocido madrileño.
Un cocido madrileño.
Wikimedia Commons.
Un cocido madrileño.

Si hay un plato tradicional en la gastronomía de España este es, sin duda, el cocido. Diferente en cada región de nuestra geografía, pero sin perder su esencia en ninguna. Ahora, una veintena de establecimientos de la provincia de Segovia y otros tantos de la capital participan en una nueva edición de la 'Guía del Cocido', una iniciativa gastronómica para promover el consumo de este plato tan típico. 

Una guía que celebra su décimo aniversario y que refleja la importancia de este tipo de iniciativas para promover el turismo en la provincia de Segovia y para el sector de la hostelería, tan dañado después del estallido de la pandemia del coronavirus.

Platos tradicionales con productos de proximidad

Una propuesta que "permite dinamizar el turismo en los pueblos, ofreciendo una propuesta gastronómica" que puede complementar a otros proyectos turísticos como la visita a monumentos, actividades de aventuras o los paseos por la naturaleza, ha explicado la diputada de Prodestur y Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Magdalena Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Estos cocidos están hechos con productos de proximidad, de la provincia, con carnes y viandas de la zona, así como con "legumbres de Valseca o Labajos o verduras del Carracillo", ha añadido la diputada Noemi Otero.

De esta manera, apuestan por el comercio de kilómetro cero y por el consumo de cercanía. Cantimpalos, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Sepúlveda, el Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Turégano, Brieva, Valverde del Majano, Cañicosa, Trescasas, Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, Torrecilla del Pinar, Cabañas de Polendos y Sotosalbos, además de la capital, son los municipios de la provincia en los que, por un precio que, dependiendo del restaurante, oscila entre los 9,50 euros y los 25 euros, se podrán degustar diferentes cocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento