Díaz Ayuso responde a Abascal por la inmigración: "Hispanoamérica no es multiculturalismo: somos nosotros"

  • El presidente de Vox ha afeado a la dirigente madrileña su postura en torno a los enfrentamientos de bandas
  • Como ha hecho este jueves en la Asamblea, la presidenta ha respondido que la inmigración no es la causa del problema.
Abascal y Monasterio, en un mitin.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo.
EFE
Abascal y Monasterio, en un mitin.

Las desavenencias que este jueves han saltado entre el PP y Vox en la Asamblea de Madrid a cuenta de los últimos enfrentamientos de bandas juveniles en la capital han trascendido el hemiciclo de la Cámara de Vallecas. El reproche de Isabel Díaz Ayuso a Rocío Monasterio por atribuir a los menores extranjeros no acompañados (menas) los sucesos violentos que ocurren en la región ha sido contestado por los principales dirigentes de Vox a nivel nacional. 

"Hay un gravísimo problema con la inmigración ilegal, con el efecto llamada y con la imposición del multiculturalismo que trae delincuencia e inseguridad", ha escrito Santiago Abascal, presidente de Vox, comentando lo sucedido en la Asamblea, donde Díaz Ayuso le ha dicho a Monasterio que "la delincuencia no está relacionada con el origen de las personas", una aseveración con la que se ha ganado el aplauso de la mayoría del hemiciclo. 

"Los políticos tienen que ser claros y decir si están dispuestos a afrontar el problema y qué medidas se deben tomar", ha añadido Abascal desde su perfil de Twitter. La cuenta que esta formación tiene en la red social también ha entrado a valorar la postura de la presidenta madrileña, afeándola. "Ayuso reconoce que hay un problema de integración de la población inmigrante en Madrid pero prefiere comprar el discurso de la izquierda en lugar de señalar el origen del problema", han escrito desde el partido.

Horas después, Isabel Díaz Ayuso ha contestado a las declaraciones expresadas por Abascal y, de nuevo, ha evidenciado la distancia que separa a ambos dirigentes políticos en torno a este asunto. "Hispanoamérica no es 'multiculturalismo': somos nosotros. Eso fue argumento de nacionalistas catalanes y vascos para despreciar a los extremeños y andaluces que fueron a labrarse su futuro", ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid desde su perfil.

"Se trata de violencia, drogas y descomposición de la familia", ha agregado, una valoración que ya ha hecho este jueves por la mañana en la Asamblea, donde ha asegurado que para atajar episodios de violencia extrema como los del pasado fin de semana, que se saldaron con dos muertos y varios heridos, no es necesario abordar exclusivamente la seguridad en las vías públicas, también planes de "formación y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento