La Policía rechaza que las discotecas de Madrid usen detectores de metales por la "imagen de inseguridad que pueden dar"

Varias personas bailan en la pista de una discoteca de Madrid este viernes.
Varias personas bailan en la pista de una discoteca de Madrid.
EUROPA PRESS
Varias personas bailan en la pista de una discoteca de Madrid este viernes.

La Policía ha informado este jueves que "no considera adecuado" dotar a las discotecas madrileñas de detectores de metales debido, entre otras cosas, a la "imagen de inseguridad que puede generar". Esta ha sido la respuesta a la petición que ha realizado el ocio nocturno en su reunión con la delegada del Gobierno, Mercedes González, a la que le han pedido que sus controladores de acceso (porteros) pueda utilizar esta herramienta.

A la reunión mantenida en la Delegación, de hora y cuarto de duración, han asistido miembros de la Plataforma por el Ocio de Madrid, como Javier Olmedo y Vicente Pizcueta, y representantes del Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid, entre los que se encontraba su presidente, Tito Pajares, a quienes ha explicado los detalles del 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles' que ha anunciado esta mañana.

La patronal del sector, que ha ofrecido su colaboración para el buen desarrollo de este dispositivo, coincide con la Delegación del Gobierno en que el ocio nocturno "es seguro en Madrid, como lo es la propia ciudad". El dispositivo, compuesto por 514 agentes, fija, entre otras medidas, "controles aleatorios y preventivos" en las zonas cercanas a las discotecas de la ciudad.

A pesar del no en lo relacionado con el uso de detectores de metales, el portavoz del Círculo de Empresarios Ocio Nocturno y Espectáculos ha confirmado a 20minutos que seguirán insistiendo en la aplicación de una medida que califican de "fundamental" para prevenir la inseguridad. "Enviaremos un escrito para que nos hagan caso en algo que ayudará a evitar que entren armas blancas en cualquier tipo de espectáculo y evento", ha sostenido.

Por su parte, la Plataforma del Ocio, que engloba la asociación de empresarios 'Noche Madrid' considera que esta propuesta es "innecesaria e inoportuna en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento