Capella de Ministrers lanza un disco inspirado en "uno de los libros de amor más bellos" mil años después

Capella de Ministrers edita el disco 'El collar de la paloma' con motivo de la conmemoración de los mil años transcurridos desde la creación de uno de los libros de amor más bellos de la historia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La obra homónima del escritor, poeta, humanista y filósofo de Córdoba Ibn Hazm fue escrita en 1022 en la ciudad valenciana de Xàtiva y está considerada una de las más destacadas de la literatura árabe.

Ahora, Capella celebra el milenario con un proyecto audiovisual, con la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba y Xàtiva, en torno a Hazm, cuya vida y exilio transcurrió por Málaga, València, Xàtiva, Almería, Dénia, Mallorca y Sevilla, para finalmente refugiarse en Montija (Huelva), donde falleció.

Carles Magraner, director de la formación, aborda en 20 temas los textos de Hazm que se musicalizan con improvisaciones, adaptaciones instrumentales, canciones clásicas y tradicionales arabigoandalusíes.

El disco se distribuirá en más de 28 países y en plataformas de todo el mundo a partir del 14 de febrero, fecha vinculada, desde lo laico, a los sentimientos de amor y amistad.

Este proyecto rinde homenaje a Ibn Hazm y a la literatura andalusí de la que es un gran exponente, como "un viaje musical por el amor, tal y como lo vivió el autor en el siglo XI, y un patrimonio a poner en valor", manifiesta el músico en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento