Resultados de las Elecciones en Castilla y Le贸n 2022: escrutinio de votos por provincias y municipios

Resultados de las elecciones en Castilla y Le贸n 2022.
Resultados de las elecciones en Castilla y Le贸n 2022.
Resultados de las elecciones en Castilla y Le贸n 2022.
Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco saluda a sus simpatizantes tras la victoria.
EUROPA PRESS

El PP ha ganado las elecciones de Castilla y Le贸n, con el 99%聽escrutado, aunque necesitar谩 a Vox para poder gobernar, despu茅s convertirse en la tercera fuerza pol铆tica y decisiva para esta legislatura. A estas alturas del recuento, Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco conseguir谩 31 procuradores, dos m谩s que los conseguidos en las anteriores elecciones, aunque con la curiosidad de haber perdido m谩s de 55.000 votos. Vox, por su parte, pasa de 1 procurador a 13.

El PSOE lleva 35 a帽os a la sombra del PP en Castilla y Le贸n y lo har谩 una vez m谩s al acumular, por el momento, la p茅rdida de 7 procuradores聽y m谩s de 115.000 votos frente a las 煤ltimas elecciones (ahora se queda con 28 procuradores), insuficientes para montar una gran coalici贸n con el resto de fuerzas pol铆ticas en una noche en la que Ciudadanos ha sido otro de los grandes damnificados: a estas horas sumar铆a un procurador de 12 (ha perdido 150.000 votos en dos a帽os)-.

脡xito tambi茅n para Soria Ya!聽, que irrumpe con 3 procuradores, los mismos que聽UPL, que ha ganado dos en estas elecciones. Por 脕vila ha logrado 1, el mismo resultado que Unidas Podemos.

Resultados por provincias

Mostrar comentarios

C贸digos Descuento