Elecciones Castilla y León 2022: ¿en qué colegio electoral tengo que votar?

  • Todos los ciudadanos han tenido que recibir ya su carta censal y, si no, pueden comprobarlo por varias vías.
Dos mujeres de una mesa electoral revisan la lista de votantes junto a una urna de las elecciones del 4-M, en el colegio Roma de Madrid.
Colegio electoral. 
Víctor Lerena / EFE
Dos mujeres de una mesa electoral revisan la lista de votantes junto a una urna de las elecciones del 4-M, en el colegio Roma de Madrid.

El domingo 13 de febrero de 2022 se celebrarán las elecciones a las Cortes de la Junta de Castilla y León, unas votaciones que se llevan a cabo de manera anticipada y que cuentan con ocho candidatos a la presidencia. 

Así, todos los castellanoleoneses podrán acudir a las urnas durante toda la jornada para ejercer su derecho, desde las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas, momento en el que acabará la votación. 

Todos los ciudadanos que residan en Castilla y León han tenido que recibir ya la carta censal con toda la información sobre el colegio y la mesa electoral donde deberán dejar su voto el próximo domingo. 

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Sin embargo, en caso de que no se haya recibido por algún motivo, hay algunas formas de conocer el lugar donde tiene que votar cada persona: 

  • De manera presencial: el ciudadano puede acudir al ayuntamiento o a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral. 
  • Por teléfono: igualmente, llamando por teléfono a la delegación provincial del INE o a la Oficina del Censo Electoral se puede conocer esta información.
  • Telemáticamente: a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cómo mirar por Internet dónde ir a votar en el 13-F

En la página oficial del INE, se puede consultar la mesa electoral donde debe votar cada persona. Para ello, hay que entrar en el portal del trámite 'consulta de mesas y locales electorales'. Después, hay que rellenar los datos requeridos, como la provincia y el municipio donde se resida, así como el primer apellido. 

También se puede introducir el nombre de la calle y la dirección concreta de residencia, de tal modo que aparecerá un desplegable en el que hay que clicar para que aparezcan los datos del colegio y la mesa electoral donde votar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento